Se habla de:

La Liga

article title

El sufrimiento de Guardiola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sufrimos frustrados por lo que desearíamos que fuera y no es, por lo que esperábamos que hubiera sido y no fue, por lo que queremos que sea y no llega. Guardiola sufre como el que más, en su séptima semifinal consecutiva y tercera en Alemania, los de Baviera se han topado con rival español por tercera vez consecutiva desde que Guardiola es técnico del Bayern de Múnich. Desde el día del sorteo, el técnico de Santpedor no tenía buen presagio de lo que iba a acontecer en la noche de ayer sobre el césped del Vicente Calderón.

Anoche bajo el respeto que se ha ganado con mérito y gotas de sudor el Atlético de Madrid, Guardiola sentó a Muller para dar entrada a un centrocampista más, señal de respeto ante semejante animal competitivo. Concluido el tiempo reglamentario, el Bayern bajo las órdenes de Pep sumaba su tercera derrota en el partido de ida ante rival español, un equipo que no sabe lo que es marcar en territorio nacional y que por ende nunca les ha podido superar en el global de la eliminatoria.

 

Temporada 13/14: Real Madrid

 

En su primer año en casa germana, el favoritismo partía del lado del técnico catalán. El Bayern venía de hacer triplete en el último año de Heynckess. En Europa había humillado a la Juventus con un 4-0 global y al F.C.Barcelona con un 7-0 para la historia, ganando en la final al Borussia Dortmund de Jurgen Kloop. Con el enfrentamiento ante el Real Madrid en semifinales, Guardiola volvía a la capital donde tanto miedo había enfundado. Superada la media hora, el Madrid supo jugar sus bazas y hacerle daño al conjunto germano. Un solitario gol de Benzema a centro de Fabio Coentrao, adelantaba a los blancos en el global de la eliminatoria. El Madrid había cumplido; ganar y no encajar. La vuelta en Alemania, ardiendo el Allianz mientras los atletas galopaban hacia la goleada es historia.

 

Temporada 14/15: F.C.Barcelona

 

Dos viejos amigos como Luis Enrique y Guardiola se volvían a encontrar. Eliminatoria demasiado especial para el Pep, enfrentándose al club con el que hacía unas semanas atrás lo había ganado todo. El alquimista de Santpedor, reintentó el fútbol de Barcelona para llevarles a la cima mundial y ahora era su rival. Leo Messi y compañía le tenían cariño pero no tanto para hincarle el diente. En una exhibición de Neuer, al Barça le costó encontrar el gol. En la segunda mitad, en una exhibición ofensiva de los culés, todos recuerdan la cadera de Boateng previa al gol de Messi en el 2-0. El 3-0 final era un resultado que permitía viajar al conjunto español con suma tranquilidad al Allianza Arena. El Barça con una mayor comodidad pudo permitirse la derrota en Alemania para certificar su pase a Berlín. Obviando la derrota en el Calderón en cuartos de final de la presente edición, aquella derrota en el Allianz Arena era la última del Barcelona en la Copa de Europa.

 

Temporada 15/16: Atlético de Madrid

 

Muchos venían avisando de que el favorito este año, era el Atlético de Madrid. Ayer bajo la declaración de amor de su afición, los rojiblancos una vez más fueron una máquina de competir. Como dice Ruben Uría: “Orden del general tajante: dominen el miedo y el dolor, peleen hasta el fin, y si sobreviven, aniquilen al enemigo“. En pocas palabras, eso fue el Atleti como nos tiene acostumbrados. Una eliminatoria más con portería a cero en el Calderón, por la mínima, sin grandes alardes ni grandes estrellas. Sudando y ganando como dice su himno. Guardiola dio entrada a Muller y Ribèry para igualar el marcador, no pudo superar la muralla colchonera. Ahora el Atleti viajará al Allianz Arena en un contexto perfecto para desarrollar su fútbol. En cambio, Guardiola en otro intneto de remontada, tras el conseguido ante la Juventus en la ronda anterior, buscara el pase a la final por primera vez desde que entrena en Alemania. De lo contrario, para la gran mayoría sobre todo para la prensa y afición alemana, el técnico habrá fracasado en su andadura por tierras bávaras. El sufrimiento de Guardiola a 90 minutos de la confirmación. El producto nacional es una jaqueca duradera en toda regla para Guardiola y su Bayern.

*El equipo español que superó a Guardiola en semifinales salió campeón ¿Será este el año del Atlético de Madrid?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados