EURO 2016

article title

El sueño real de prolongar la hazaña

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Albania hizo historia ganando a una decepcionante Rumanía y todavía sueña con la clasificación para octavos como una de las mejores terceras.

Rumanía quiso controlar el partido desde el primer momento. Rápidamente se hizo con la posesión y trato de hacer daño por el centro, donde los albaneses dejaban más espacios. Los disparos de Hoban, Stancu y Alibec (en un intento de golazo tras hacer un sombrero) probaron con lanzamientos desde fuera, dos de ellos despejados por Berisha.

Conforme pasaban los minutos, Albania se sentía más cómoda al contraataque. Así creó la jugada de más peligro del encuentro hasta el momento, pero el remate de Lenjani, a las nubes, estuvo invalidado por fuera de juego. Era un aviso de que los tiros iban a caer del lado de la ‘cenicienta’. La segunda ocasión llegó en las botasde Memushaj, con un recorte espectacular en el área y un disparo que mandó Tatarusanu a córner. A dos minutos del descanso, Albania no volvería a perdonar: saque de banda rápido, centro desde la derecha de Memushaj y remate de cabeza de Sadiku, que aprovechaba una mala salida del portero rumano para abrir el marcador.

 

El estallido del primer gol de la historia de Albania en una Eurocopa retumbó en todo el mundo. A partir de ahí, los rumanos chocaron contra un muro infranqueable que estuvo a punto de derribar el delantero del Córdoba, Florin Andone, con un trallazo al larguero. El equipo de Gianni De Biasi tuvo incluso la sentencia con dos remates del central Mavraj que salvó el meta de la Fiorentina.

 

Ya no se movería más el marcador y el equipo albanés lograba su primera victoria en una fase final de la Eurocopa. Una victoria que, quien sabe, puede meterle en octavos de final en lo que sería prolongar una hazaña memorable.

PUNTUACIONES

Rumanía: Tatarusanu (4), Matel (5), Chiriches  (5), Grigore (4) , Sapunaru (4), Hoban (5) , Prepelita (3) (Sanmartean (5)) , Stancu (5), Stanciu (4), Popa (5) (Andone (5)) y Alibec (4) (Torje, (5))

Albania: Berisha (6), Agolli (6), Mavraj (7), Ajeti (7), Hysaj (7), Lenjani (5) (Roshi (5), Memushaj (7), Basha (6) (Cana (5)), Abrashi (6), Lila (6) y Sadiku (7) (Balaj (5))

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados