Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

El silencioso éxito del Tottenham de Pochettino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las últimas dos temporadas en el Norte de Londres han sido movidas, llenas de cambios en White Hart Lane. La salida estratosférica de Gareth Bale con destino Real Madrid hizo que las arcas bancarias del Lane brillaran de dinero fresco para utilizar e invertir.

Y así fue. Un total de 7 caras nuevas llegaron al Tottenham previo pago de importantes cifras económicas. Los fichajes de Roberto Soldado (30 millones de euros), Erik Lamela (30), Paulinho (19), Eriksen (13), Capoue (11), Chiriches (9,5) y Chadli (8) hicieron que la inversión Spur se tradujese en más de 120 millones de euros. Cambios, muchos jugadores nuevos llegaban al vestuario local de White Hart Lane para iniciar una nueva etapa en Inglaterra.

El pasado verano, no fue menor. Jugadores como Ben Davies, Fazio, Stambouli, Vorm, Dier o Yedlin, sumados a la contratación del argentino Mauricio Pochettino como técnico, hicieron que de nuevo tuviesen que hacer frente a una temporada con cambios.

A nivel de resultados la temporada del Tottenham está siendo notable, quizás alejados de la excelencia, pero sin la repercusión mediática que quizás merecerían. En Premier League, tras la disputa de 16 jornadas, son séptimos en la tabla clasificatoria. Una posición que quizás no llame a la ovación, pero realmente se encuentran a 4 puntos de los puestos que dan derecho a jugar la Champions League.

Una situación que mejora todavía más las sensaciones cuando el equipo londinese se ha clasificado para las Semifinales de la Capital One (la copa de la Liga), tras eliminar a partido único al Newcastle por una rotunda goleada de 4-0. En Semifinales, ya a doble partido, deberá enfrentarse al Sheffield United, un rival que a priori no debería suponer mayores problemas para los Spur, mucho menos a doble partido.

Y a ello se le debe sumar la clasificación para los Dieciséisavos de Final de la Europa League, tras quedar segundos de grupo, donde se enfrentarán a la Fiorentina en una más que interesante eliminatoria europea.

Es decir, en Premier están a 4 puntos de los puestos de Liga de Campeones, y en el ámbito copero tienen papeletas y una gran oportunidad de clasificarse para la Final en el siempre mítico y romántico estadio de Wembley. Deberán jugar las Semifinales, pero ante un rival que, a priori, es inferior. En Europa, siguen dando pasos, y los primeros objetivos se han cumplido al pasar de ronda.

Una temporada que mejora con el paso de las semanas para un Pochettino que, por fin, parece haber encontrado su sitio en el banquillo local del estadio londinense. Lejos queda un duro bache en el que sólo ganaron 1 partido de 7 disputados, y los resultados, poco a poco, comienzan a llegar.

Diciembre, un mes siempre cargado para los clubes británicos, que en el caso del Tottenham deberá servir para seguir midiéndose, para seguir evaluando las aspiraciones reales de una plantilla competitiva, que sigue dejando algo que desear en su parcela ofensiva y que está encontrando en el joven Harry Kane uno de sus principales artífices.

El Tottenham tiene en su poder firmar una de sus mejores temporadas de los últimos años. La pasada temporada el Arsenal levantó la FA Cup en Wembley, y los de Pochetinno tienen la opción de aspirar a un título también copero, en este caso la Capital One Cup, y seguir trabajando para que las aspiraciones de clasificación europea sigan cogiendo peso, tanto en puestos de Premier League como en las eliminatorias de la Europa League.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados