Real Madrid

article title

El silencio de Pepe, ¿preludio a su salida?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

De todos es sabido que Pepe finaliza su vinculación contractual con el Real Madrid al final de la presente temporada. Comentarios de todo tipo han rodeado a la posible renovación del central portugués con el conjunto blanco, en todos los sentidos. ¿Le ha ofrecido el Real Madrid la renovación? ¿Ha tomado ya el jugador la decisión de abandonar la nave blanca al final de la presente temporada?

Pepe se ganó la fama de duro, fundamentalmente, aquel 21 de abril de 2009. El Real Madrid se estaba jugando el título de Liga, recibiendo en casa al Getafe, y el partido se estaba complicando. Fue entonces cuando Pepe cometió penalti sobre Casquero y pareció estar fuera de sí, agrediendo a Casquero primero, al que dispensó varias patadas estando éste en el suelo tras haberlo derribado, y a Albín después, al que propinó una bofetada. Cierto es que Pepe es un jugador temperamental, como lo es que no fue la única ocasión en que el portugués ha perdido las formas, habiéndose visto envuelto en un mar de acusaciones acerca de su agresividad o incluso de sus dotes teatrales. Aún así, en las diez temporadas que ha vestido de blanco, Pepe no registra cifras elevadas de expulsiones. Sin embargo, la magnitud de aquella acción acaecida en 2009 siempre ha perdurado en el recuerdo.

Más allá de ello, lo innegable es que los números de Pepe como jugador del Real Madrid son envidables, y su palmarés brillante: dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes ha levantado el portugués en sus casi 10 temporadas como madridista, mostrando además en todo momento un gran compromiso con el club merengue.

Pepe durante un entrenamiento en pretemporada | PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

Pepe, pese a su mala fama, siempre ha mostrado una cara muy amable y cercana fuera de los terrenos de juego y ha demostrado con hechos que las acciones que le han colocado la losa en la espalda han sido excepciones a su verdadero carácter, y no al contrario.

Tal y como pasara en los momentos en que Pepe peor lo pasó como futbolista, ahora que lo que se aborda es su posible continuidad en el Real Madrid, las opiniones, informaciones y rumores han aflorado desde prácticamente todos los medios y todos los lugares. Como entonces, Pepe ha guardado riguroso silencio. Hasta hoy, cuando ha utilizado una de sus redes sociales para romper su silencio: “Guardar silencio es la mejor respuesta a las voces de los demás”. Para terminar añadiendo: “Mi conciencia tiene más peso que la opinión de la gente. Siempre ha sido así y seguirá siendo. #keepstrong”.

Un enigmático mensaje que, aunque no disipa las dudas sobre el futuro de Pepe, parece dirigido a aquellos que atribuyen su posible marcha del club a motivos económicos. Lo único cierto es que Pepe aún no ha renovado con el Real Madrid y que por tanto, es libre para negociar contrato. Pepe ha roto su silencio, como posible preludio a su adiós definitivo al Real Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados