Champions League

article title

El Sevilla sufre para estar en la fase de grupos de la Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No fue tan tranquila la jornada para el Sevilla, que debió sufrir hasta el final para clasificarse a pesar de haber ganado 2-1 en la ida al Basaksehir. En el Sánchez Pizjuán, el cuadro turco sorprendió a los 17′ para irse al frente en el marcador.

Sin embargo, el Sevilla remontó la desventaja en el segundo tiempo, con goles de Sergio Escudero (52′) y Wissam Ben Yedder (75′). Edin Visca, a los 83′, puso el empate y el suspenso. A pesar de ello, el cuadro andaluz aguantó y selló su pase al prestigioso certamen de clubes.

 

 

Los turcos, en todo caso, contaron con un tiro libre de Emre Belozoglu que pegó en el poste. Los cuatro minutos adicionales fueron eternos para los sevillistas. “El balón contra el poste fue un infarto”, dijo el argentino Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla. “Terminamos el juego sintiéndonos nerviosos cuando pudimos haberlo resuelto antes”.

“Pienso que como el partido transcurrió hasta los minutos finales, cuando perdimos el control, con las ocasiones que creamos habíamos hecho suficiente para no tener que sufrir tanto al final”, agregó el estratega.

 

El Napoli deja sin premio al Niza

En su visita a Niza, el cuadro napolitano apenas debió gestionar la ventaja de dos goles conseguida en la ida. El equipo francés, con el holandés Wesley Sneijder y el italiano Mario Balotelli en sus filas, nunca dio la sensación de poder hacer peligrar la clasificación de su rival.

Menos aún con el gol del español José María Callejón, que a los 48′ sentenció la clasificación y dispuso prácticamente que el resto del encuentro fuera un trámite. Lorenzo Insigne, a los 89′, puso cifras definitivas.

 

 

“El Napoli debe seguir jugando la Liga de Campeones cada temporada, porque es aquí que pertenecemos”, dijo el delantero ibérico, que con su gol ayudó a los italianos a llegar al torneo por cuarta vez en su historia.

“Estamos muy felices con la clasificación. Ganamos el partido de ida pero sabíamos que tendríamos que luchar los 90 minutos aquí en Niza”.

 

Olympiacos, Maribor y Celtic también se unen

 

En tanto, el Olympiacos clasificó al vencer 1-0 al Rijeka, tras el 2-1 de la ida, mientras que el Maribor venció 1-0 al Hapoel Beer Sheva e hizo bueno su gol visitante en el 2-1 adverso de la semana pasada.

Más temprano, el Celtic defendió bien su abultado 5-0 de la ida ante el Astana y se clasificó a pesar de perder 4-3 en el campo del cuadro kazajo.

“Es una noche para celebrar, es un logro maravilloso y ahora que estamos en la fase de grupos podemos disfrutar el viaje de regreso a casa”, dijo Brendan Rodgers, entrenador del cuadro escocés.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo, se llevará a cabo este jueves en Mónaco.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados