Camisetas

article title

El Sevilla FC volverá a lucir su escudo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Son palabras del director de Marketing del Sevilla FC, Ramón Loarte. Tras dos temporadas luciendo el círculo con las siglas SFC -creado por Juan Lafita en 1905 y utilizado hasta 1921- en homenaje al primer escudo del club, el club de Nervión volverá a lucir el escudo que “nos identifica”, tal y como ha señalado el propio Loarte.

Círculo SFC

En la actualidad, el Sevilla FC está representado por el escudo tradicional, sin embargo, en la camiseta se luce el círculo de Juan Lafita. Loarte indicó: “Nos gustaría que nos representara un único escudo, el que hemos utilizado habitualmente”. A partir de la próxima temporada, las camisetas volverán a lucir el escudo que les corresponde, el del Sevilla FC: “Las equipaciones se deciden con 18 meses de antelación. Cuando me incorporé en mayo ya estaban decididas las que vestiremos la temporada que viene, son tremendamente bonitas. Siempre hay una menos conservadora, porque tiene su público. Ya se está trabajando para la equipación de la temporada 16/17”, afirmó el director de marketing sevillista.

El escudo tradicional

El emblema que representa al Sevilla FC podría tener su origen en aquel escudo de 1921 presentado en el antiguo campo de “Reina Victoria”. Aquel, ya presentaba la forma basada en la heráldica del modelo suizo, se podían distinguir los santos patronos en la parte superior izquierda, las siglas del club en la parte superior derecha y las líneas rojiblancas verticales en la parte inferior de un escudo, que ya aparecía dividido en dos partes. En los años 30, el escudo mantiene las formas y añade el balón Allen en el centro, el esférico que se utilizaba comúnmente en aquella época. Además, se pasa de 11 a 9 barras en la zona inferior, quizás por un error tipográfico. En los años 50, el escudo se estiliza. Desaparecen las franjas doradas en las divisiones del emblema y vuelven las 11 barras que caracterizan al escudo del Sevilla FC. En los 60, el balón central toma protagonismo y se agranda, al igual que el propio escudo por la parte central. A partir de los 70, desaparece el negro del escudo y obtiene relevancia el color dorado, que recubre las franjas divisorias del escudo y el balón.

EscudoSevilla

En 1982 se realiza la última modificación del escudo tradicional del Sevilla FC. Se diferencia con claridad las 3 figuras del escudo de la ciudad, de izquierda a derecha, San Isidoro, San Fernando y San Leandro. Las siglas de la zona superior derecha son por primera vez, de color negro en lugar de rojo. 11 barras, 5 rojas y 6 blancas, siendo las de los extremos, las de mayor dimensión.

Un escudo que volverá para acabar con la polémica desde la llegada de Warrior, un único emblema que caracterizará internacionalmente al Sevilla FC como marca, representado por un único símbolo. Un escudo que como decía el Arrebato en el himno del centenario, sentirá el latido del corazón con un sólo grito: ¡¡Sevilla!!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados