Se habla de:

Europa League

article title

El Sevilla FC tiñe Europa de rojo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tres la conquista de Eindhoven, Glasgow y Turín llegó la invasión a Varsovia. Y es que las finales no se juegan, se ganan. El Sevilla FC logra su 4ª UEFA en 10 años. Cuando los de Nervión llegan al duelo final, siempre sale victorioso. Y en Polonia no fue menos. Ante un rival empeñado en hacer aún más grande la conquista, el Sevilla FC de Unai Emery, Monchi, Bacca, Banega y compañía se hace una vez más, con la Copa que más gusta a la afición andaluza. Y este año con un premio añadido, y merecido. El próximo año sonará en el Ramón Sánchez Pizjuán el himno de la Champions League.

No fue fácil. El Dnipro supo jugar sus cartas desde el principio y el guión marcado por Markevich tomó más relevancia cuando llegó un inesperado gol de Kalinic nada más empezar el partido. Pero el Sevilla FC supo reaccionar y puso entre las cuerdas a un equipo que se siente cómodo defendiendo y replegado atrás, menos contra el conjunto de Unai. La remontada no tardó en producirse y antes de la primera media hora, Krychowiak y Bacca ya habían dado la vuelta al marcador. Pero los ucranianos aún tenían algo más que decir. Justo antes de llegar al descanso, Rotan demostró su habilidad a libre directo y Sergio Rico se vio incapaz de atajar el balón que puso el 2-2 en el luminoso. En la segunda mitad, Sevilla FC y Dnipro apostaron por buscar sacar rendimiento a sus virtudes. El conjunto de Dnipropetrovsk exhibiendo sus cualidades físicas, mientras el equipo hispalense esperando a una genialidad de uno de sus jugadores más habilidosos, como acabó sucediendo. Un fantástico pase de Vitolo y una magnífica definición de Carlos Bacca decantó el encuentro para el club que con este título, se convierte en el conjunto con más Copas de la UEFA en sus vitrinas. Son 4, y todas en la última década.

Los nombres de la cuarta

Sin lugar a dudas, Carlos Bacca ha sido capaz de convertirse en leyenda del club sevillista. El colombiano, con sus 2 tantos en la final de Varsovia, entra en la selecta lista de grandes jugadores de la historia del Sevilla. Pero no sólo fue la final. El delantero colombiano ha sido el 4º futbolista con más goles en partidos oficiales en el fútbol español, superado solamente por Cristiano, Messi y Neymar Jr. Además, Bacca es el 6º sudamericano en lograr un doblete en una final europea, algo que sólo han conseguido Derlei, Crespo, Forlán, Milito y Falcao. Un nombre más entre los grandes.

No nos olvidemos de Grzegorz Krychowiak. Omnipresente el polaco. Salida de balón desde atrás, lucha aérea con Kalinic incrustado entre los centrales, y pisando área cuando se las circunstancias lo exigían. El primer jugador de Polonia que marca en una final de UEFA. Su año ha sido magnífico y qué mejor lugar para celebrar su excepcional temporada que en su país, ganando su primer título europeo.

 

‘En el mercado buscábamos un perfil Banega’. Estas fueron las palabras de Ramón Rodríguez “Monchi” en la presentación de Éver Banega con el Sevilla FC. Durante 2 meses, el club indagó en el mercado preguntando por jugadores del perfil del jugador argentino. Y acabó fichando al propio jugador por apenas 2,5 millones de €. El centrocampista argentino supo reinventarse y a las órdenes de Emery volvió a disfrutar jugando al fútbol. Y si disfruta Banega, disfruta la afición. El motor del equipo, el futbolista más capacitado para mover al resto de compañeros. La manija que acabó dirigiendo al Sevilla FC hasta la 4ª UEFA.

No podemos pasar por alto los nombres de Jose Antonio Reyes o Sergio Rico. El primero contribuyó al resultado final con un pase magistral a Bacca en el segundo tanto, mientras el guardameta canterano sacó una mano con el 1-2 en el marcador que merece la pena resaltar. Uno, jugando sus últimos minutos en la élite del fútbol europeo al mismo nivel que empezó su carrera deportiva, el otro haciéndose un hueco entre los grandes porteros de España.

Y siempre, en cada título, Antonio Puerta. Sin su nombre, probablemente no hablaríamos del resto. Su legado sigue y seguirá siempre vivo. Su zurda de diamante abrió la puerta del cielo a un Sevilla FC que habita en el edén desde hace una década.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados