article title

El Sevilla FC en manos de la cantera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jose GAVILÁN – El pasado domingo el club de Nervión volvió a mostrar que su cantera goza de muy buena salud y que sin lugar a dudas, es uno de los grandes patrimonios que tiene a día de hoy. La lesión de Beto (rotura fibrilar del bíceps femoral de grado II) provocó el debut de Mariano Barbosa con el Sevilla FC. El guardameta recién llegado de Las Palmas se mostró inseguro en sus primeros minutos con la elástica sevillista y tras partido y medio, el destino le deparó el mismo desenlace que al portero portugués. Barbosa tuvo problemas en el cuádriceps derecho y como su compañero, sufrió rotura fibrilar y causó baja para el próximo mes.

El momento de Sergio Rico había llegado. El canterano del Sevilla FC debutaría el pasado domingo ante el Getafe dejando muy buenas sensaciones a pesar de la poca exigencia impuesta por el rival. El conjunto dirigido por Cosmin Contra creó poquísimas ocasiones, pero las pocas veces que llegaba al área de Sergio, fueron solventadas de manera magnífica por el hasta ahora, tercer portero del Sevilla. La recuperación de Beto parece que pasa por su momento final. El internacional portugués ha agilizado el tiempo de baja y ya ha vuelto a los entrenamientos a principios de semana, de manera que espera volver a estar disponible para Unai Emery el próximo domingo ante el Córdoba.

Beto podría forzar su regreso a los terrenos de juego y trabaja para poder estar incluso entre los convocados para el próximo jueves ante el Feyenoord. Será complicado, pero el magnífico debut de Sergio Rico como guardián de Nervión puede acelerar la vuelta de Beto, que no puede permitirse el lujo de dejar más minutos a un portero, que viene pisando fuerte desde las categorías inferiores. Competencia.

Ante el Getafe, el suplente de Sergio Rico fue David Soria, un portero que llegó de la cantera del Real Madrid al Sevilla C y que ha dejado buenas sensaciones tanto en el tercer equipo como en el Sevilla Atlético.

Lista B del Sevilla en UEFA

Cada club que juegue competición europea debe ofrecer una lista de jugadores a utilizar a lo largo de la temporada. Los porteros inscritos por el Sevilla FC en esta lista fueron Beto y Mariano Barbosa. Para este tipo de problemas, la UEFA permite ofrecer una “lista B” en el cual se pueden inscribir jugadores del filial. En el caso del club andaluz, la nómina de futbolistas elegidos es de 6 jugadores: Carlos Fernández, Juan Muñoz, Cotán, Juan Arguez y los porteros Sergio Rico y Juan Soriano.

En la lista no se encuentra David Soria, por lo que Juan Soriano (guardameta del División de Honor de Juveniles) puede ser el ocupante del banquillo sevillista en caso de que Beto no llegue a recuperarse a tiempo para el jueves. El Sevilla FC una vez más, en manos de la cantera.

Perfil: Sergio Rico

Sevillano y sevillista. Su ídolo es ni más ni menos que uno de los mejores porteros de la historia del club de sus amores: Andrés Palop. Modelo a seguir con el que ha tenido la oportunidad de entrenar y coincidir en sus primeros pasos con el primer equipo en la época de Míchel. Sergio es un guardameta sobrio, alto y con reflejos. La seguridad que transmite es una de sus grandes virtudes. Tanto con los pies como por arriba, el canterano del Sevilla FC deja claro que se trata de un portero que permite pocas concesiones al rival. Enorme proyección y confianza ciega desde todos los estamentos del club, desde técnicos de categorías inferiores hasta dirigentes o aficionados.

Perfil: David Soria

Criado en la Fábrica del Real Madrid y llegado en Enero de 2013 para incorporarse al Sevilla C en sus primeros meses en el club de Nervión. La temporada 13/14 ya formaba parte del Sevilla Atlético. David Soria probó suerte en Gran Bretaña (Hearts y Leicester) tras quedarse sin equipo al cumplir la edad senior y decidió unirse al filial sevillista decidido a hacerse un hueco en la Primera División española en un futuro. Soria es un portero corpulento (1’90) y capaz de contener las embestidas del rival. Bueno en el uno contra uno y mejorando cada día en colocación y juego aéreo.

Perfil: Juan Soriano

El actual guardameta del División de Honor puede tener la oportunidad de debutar con el Sevilla FC el próximo jueves en competición europea. La recuperación de Beto es determinante para conocer si el de Benacazón pueden entrar en la lista de convocados ante el Feyenoord. Juan acaba de cumplir 17 años y posee una planta excepcional. Decidido y atrevido, gran colocación y sin miedo a salir debajo de los tres palos. Internacional sub 17 y uno de los integrantes de la lista de “Fútbol Draft” (jóvenes promesas con mayor proyección del país). Esta semana ha sido convocado por la sub 19 de España.

La cantera del Sevilla es una fuente inagotable de jóvenes talentos y una vez más, queda reflejado sobre el terreno de juego. La actuación de Sergio Rico ante el Getafe es la primera de las muchas que nos esperan en el Ramón Sánchez Pizjuán. Las desafortunadas lesiones de los compañeros pueden apresurar la emersión de futbolistas que piden hacerse un hueco entre los grandes desde la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. El futuro del club está garantizado gracias al trabajo que se realiza desde los escalafones inferiores. Sergio Rico, David Soria y Juan Soriano son los nuevos ejemplos de que con esfuerzo y trabajo desde abajo, acabas teniendo tu oportunidad. Los frutos, se siguen recogiendo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados