Champions League

article title

El Sevilla deja viuda a la Europa League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla logró hoy su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al empatar 0-0 en su visita al Olympique de Lyon.

El conjunto español, que con un empate o incluso una derrota por un gol tenía asegurado el pase, logró resistir los embates de un Lyon que mereció mejor suerte y se metió entre los 16 mejores como segundo de grupo por detrás de la Juventus, que batió 2-0 al Dinamo Zagreb en Turín.

El equipo italiano terminó como líder del Grupo H con 14 puntos, mientras que el Sevilla quedó en 11 y el Lyon en 8. El Dinamo Zagreb cerró sin puntos.

Ganador de las últimas tres ediciones de la Europa League, el Sevilla se mete entre los 16 mejores de la Champions por primera vez desde la temporada 2009/10.

Sólo cuatro veces llegó tan lejos el equipo andaluz en la principal competición continental, siendo su mejor actuación los cuartos de final de la Copa Europa de 1957/58.

Kranevitter celebra el empate que lleva al Sevilla a los octavos | Getty

El Sevilla viajó a Francia con la tranquilidad de que podía clasificar incluso perdiendo por un gol. Pero también con la preocupación de ver como la jornada pasada se le complicó su pase con su derrota en casa ante la Juventus.

Consciente del colchón de ventaja, el Sevilla salió al estadio de Gerland con una actitud más pasiva que su rival francés, que con el empuje de su público intentó presionar y acorralar a su rival desde el primer minuto.

Lo consiguió por momentos el Lyon, en especial durante un primer tiempo en el que lanzó dos disparos al travesaño. Sin embargo, el Sevilla también pudo haber resuelto la historia con algunos peligrosos contraataques.

Muy movedizo en ataque, Mathieu Valbuena fue un peligro constante para la defensa andaluza. El ex internacional francés tuvo la primera ocasión del encuentro con un remate que casi se mete por encima de Sergio Rico, pero el arquero del Sevilla consiguió desviar al córner.

Los franceses apretaron en el arranque, pero Vitolo casi enmudeció al estadio al minuto 18, cuando lanzó un remate al palo tras recibir un pase filtrado de Sergio Escudero. Ya nada tenía que hacer Anthony Lopes, quien hoy volvió a aparecer en el arco del Lyon pese a las lesiones en el oído que le dejó la agresión con un petardo que sufrió el fin de semana en la Liga francesa.

Volvió el mejor Valbuena, pero no fue suficiente | Getty

El equipo local respondió rápidamente con un cabezazo de Corentin Tolisso tras un centro de Raffael que luego de picar en el suelo dio en el larguero.

Valbuena avisó nuevamente con un remate alto y poco después el atacante generó otro tiro en el travesaño para los locales.

El Lyon ya hacía méritos para lograr la ventaja, pero el Sevilla logró resistir y terminó agradeciendo la llegada del entretiempo.

La tónica no cambió en la segunda etapa, ya que el equipo francés siguió lanzado al arco rival frente a un Sevilla que contaba con el reloj como principal aliado.

El paso de los minutos fue dando mayor tranquilidad a los dirigidos por Jorge Sampaoli y desesperando a los franceses, que siguieron sin poder traducir su dominio en ventaja en el marcador.

El Sevilla, con más personalidad que juego, se llevó así lo que fue a buscar a Francia. Y tras sus últimos éxitos en la Liga Europa, ahora sueña con pisar fuerte también en la Champions.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados