Sevilla

article title

El Sevilla cierra el fichaje de Nolito por tres temporadas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla cerró hoy la contratación del futbolista internacional español Nolito por tres temporadas después de que el delantero superara las pruebas médicas.

“Nolito ya es sevillista para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2020”, celebró el club español en un comunicado.

El Sevilla destacó que el internacional español “colma los deseos del entrenador sevillista, Eduardo Berizzo” y de inmediato emprenderá camino hacia Japón, donde sus nuevos compañeros están realizando la primera parte del trabajo de pretemporada.

Nolito aterrizó por la mañana en Sevilla para pasar el examen médico después de que el club andaluz y el Manchester City alcanzaran un acuerdo en la noche del sábado por una cantidad que la prensa española estimó en nueve millones de euros.

“Me gustaría ganar títulos con el Sevilla, ojalá”, dijo Nolito, de 30 años, nada más aterrizar en el aeropuerto de San Pablo para someterse a las pruebas médicas.

“Estoy contento y muy feliz. Sinceramente, espero muchas cosas. Hay que ir poco a poco. Ahora, a empezar y ponerse a tope. Dentro de nada empieza lo bueno”, añadió.

Nolito se reencontrará así con Berizzo, quien lo entrenó en la temporada 2015/16 cuando ambos defendían los colores del Celta de Vigo.

El Manchester City lo fichó por 18 millones de euros por deseo expreso de Josep Guardiola, pero el jugador no se adaptó al equipo inglés y finalmente dejó de entrar en los planes del técnico catalán.

Según diferentes fuentes, Nolito se rebajó su sueldo en el City, tres millones de euros anuales, para poder jugar en el Sevilla, un equipo que en agosto afrontará la previa de la Liga de Campeones para intentar entrar en la máxima competición continental de clubes.

Además, uno de los objetivos del delantero es hacer una buena temporada para poder estar en el próximo Mundial de Rusia, si es que la selección española completa su clasificación.

El Sevilla cumplió así una de las peticiones de Berizzo y ofreció a su hinchada un nombre ilusionante después de la decepción sufrida con la marcha de Vitolo al Atlético de Madrid, previo paso por Las Palmas.

Nolito se convirtió en el quinto fichaje del Sevilla para esta temporada tras el francés Sebastien Corchia, el colombiano Luis Muriel y los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados