Fútbol africano

article title

El Senegal-Sudáfrica deberá repetirse tras inhabilitación del árbitro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La FIFA informó este miércoles a través de un comunicado de que el partido Sudáfrica-Senegal, correspondiente a la fase de clasificación del Mundial 2018 (y que se jugó en noviembre de 2016) tendrá que volver a disputarse precisamente el próximo mes de noviembre, un año después, tras confirmarse la inhabilitación de por vida a árbitro que dirigió el encuentro, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.

La Comisión Disciplinaria decretó el pasado mes de marzo que el colegiado no vuelva a participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol al concluir que había influido en el resultado de ese partido, en el que Sudáfrica ganó 2-1.

Fue la propia Federación de Senegal la que pidió a la CAF (Confederación Africana) y a la FIFA que investigara la actuación de Lamptey, pues “adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana”, entre ellos penaltis dudosos y faltas sin señalar.

Así pues, la clasificación del grupo D queda con Burkina Faso líder con seis puntos empatado con Cabo Verde, Senegal tercero con cinco y Sudáfrica con uno. Solo el primero del grupo se clasifica para el Mundial de Rusia 2018.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados