Fútbol alemán

article title

El semáforo de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la novena jornada de Bundesliga. La parada de Hasebe, el debut de Jadon Sancho, la mala racha del HSV ante el Bayern, o el partido de Claudio Pizarro ante su Werder Bremen, lo más destacado.

EN VERDE

Jadon Sancho se ha convertido en el futbolista más joven de la Bundesliga 2017/18 tras disputar los últimos 6 minutos de partido ante el Eintracht de Frankfurt. Si hace unas semanas hablábamos del debut de Jann-Fiete Arp con el HSV -siendo el primer jugador en Bundesliga nacido en este milenio-, ahora ha sido el reciente fichaje del BVB el que ha desbancado al delantero hanseático del trono de la precocidad en Alemania. El centrocampista londinense nació el 25 de marzo del año 2000.

EN AMBAR

Makoto Hasebe lo volvió a hacer. Contra el 1.FC Köln, el veterano futbolista japonés ya nos deleitó con sus dotes como portero -sin manos-. El centrocampista salvó a su equipo de un gol cantado, al igual que sucediera este fin de semana ante el BVB. Tras remontar un 0-2 en contra, el Eintracht afrontaba el final del partido con un 2-2 en una segunda mitad de infarto -con 25 ocasiones por parte de ambos equipos-. En el minuto 90 y con Hradecky batido, Hasebe evitó la derrota con una acción salvadora. Su compañero, David Abraham, aseguró que creía en un 99% que la pelota acabaría dentro de la portería, mientras el propio jugador asiático aseguró ‘no ser un héroe’ debido a que el primer gol en contra se produjo tras una pérdida de balón de él mismo en el centro del campo.

EN ROJO

El HSV sigue sin poder vencer al Bayern. Un duelo histórico en Alemania que vive su momento más dispar. Nunca fue tan desigualado como en la actualidad. El club hanseático no consigue vencer al club bávaro desde el 30 de enero del año 2009. Más de 8 años sin vencer al que siempre fue su máximo rival en la Bundesliga. Un dato que deja en evidencia el momento por el que pasa uno y otro club. De hecho, en los últimos 7 partidos jugados entre ambos en Bundesliga, solo en una ocasión el HSV logró batir la meta del Bayern, y lo hizo Xabi Alonso en propia meta.

LA IMAGEN

Nos la regaló Claudio Pizarro en un partido muy especial para él. La visita del Werder Bremen a Colonia serviría de homenaje para el delantero peruano, que aprovechó la ocasión para mostrar una bonita imagen en redes sociales.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados