Fútbol alemán

article title

El semáforo de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la octava jornada de Bundesliga. Récord de goles de la temporada, un gesto para aplaudir del Hertha, Lucas Alario y la derrota del BVB 2 años y medios después, protagonistas de la jornada.

EN VERDE

La octava jornada en el campeonato alemán ha sido hasta el momento, la que más goles nos ha regalado en lo que llevamos de temporada en Bundesliga. Hasta 33 veces se perforó la portería rival en una fecha en la que 13 equipos lograron 2 o más goles y tan solo 3 de los 18 clubes se quedaron sin celebrar ningún tanto. Destaca la goleada del Bayern por 5 goles a 0 ante el Freiburg, en el regreso de Jupp Heynckes al banquillo del Allianz Arena. Curiosamente, y a pesar de los numerosos goles, el único futbolista capaz de lograr un doblete fue Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero del BVB que no pudo evitar la derrota de su equipo ante el RB Leipzig, aunque sí le sirve para recuperar el prestigioso primer puesto en la lista de máximos goleadores de la Bundesliga.

 

EN AMBAR

Arrodillados. Así comenzó el Hertha Berlín su partido ante el Schalke 04 en solidaridad con los deportistas americanos. Una imagen que comenzó en la NFL en señal de protesta ante el racismo,la violencia y la discriminación que sufren en el país que gobierna Donald Trump, crítico ante la iniciativa. “El Hertha está a favor de la diversidad, la tolerancia y la responsabilidad. ¡Por una Berlín que siga siendo también en el futuro una ciudad abierta al mundo!”, así rezaba el tuit que el club capitalino lanzó en las redes sociales tras el guiño de sus jugadores a sus compañeros al otro lado del charco. Una tarde que comenzó con una bonita imagen y que acabó con una derrota del Hertha en casa ante el Schalke 04 y que hunde al conjunto de Pál Dárdai en la zona baja de la clasificación.

 

EN ROJO

Dos años y medio después, el BVB volvió a perder un partido jugando como local en Bundesliga. El Signal Iduna Park se había convertido en un fortín en la etapa de Thomas Tuchel y continuaba siendo así con Peter Bosz en el banquillo. Pero esta jornada ha llegado el RB Leipzig y acabó con una racha que comenzaría en abril del año 2015. La última vez que el BVB perdió en su estadio fue ante el Bayern de Múnich (0-1), desde entonces, 7 empates y 34 victorias. Además, la derrota llegó tras perder -también como local- ante el Real Madrid en UEFA Champions League, justo lo mismo que pasó en aquel mes de abril. Antes de perder ante el conjunto bávaro, el club aurinegro fue castigado con un severo 0-3 ante la Juventus en la máxima competición del viejo continente.

LA IMAGEN

Lucas Alario ha entrado con buen pie en la Bundesliga. El delantero argentino del Bayer 04 Leverkusen ya ha superado a Chicharito Hernández con el conjunto de las aspirinas. El ex de River tan solo ha necesitado 3 partidos para anotar dos goles en Alemania y hace presagiar un futuro prometedor en Europa.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados