Se habla de:

Fútbol alemán

article title

El semáforo de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la séptima jornada de Bundesliga. El primer futbolista de la Bundesliga nacido en el nuevo milenio, la debacle del Bayern con lesión grave de Ribéry, las amonestaciones de Papadopoulos y la vuelta de Claudio Pizarro.

EN VERDE

Jann-Fiete Arp se ha convertido en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en jugar en la Bundesliga. El delantero del HSV disputó sus primeros minutos en la máxima competición alemana y lo hizo en el Nordderby, uno de los encuentros más especiales de Alemania. Los problemas ofensivos del conjunto que dirige Markus Gisdol y la proyección de uno de los delanteros más prometedores del país teutón, han sido los principales motivos por los que un chico nacido un 6 de enero del año 2000, ya haya debutado con el primer equipo. Recuerden su nombre, dará que hablar.

 

EN AMBAR

Kyriakos Papadopoulos, un líder en defensa que juega al límite empleando la dureza para paralizar el ataque del equipo rival. De esta forma, el central griego del HSV se ha convertido en una de las piezas claves del conjunto hanseático desde que llegó de Leipzig. Con el 9 a la espalda, Papa ya ha alcanzado la cifra de 5 tarjetas amarillas cuando apenas se han disputado 7 jornadas de Bundesliga. Una cifra que le impedirá jugar la próxima jornada ante el Mainz 05. La temporada pasada, el central ‘solo’ vio 6 tarjetas en 15 encuentros pero este año parece haber acentuado su agresividad imprimiendo carácter a una de las líneas más débiles del HSV en los últimos años.

 

EN ROJO

No es un buen momento para el Bayern. Mientras Múnich celebra el Oktoberfest, los problemas para el equipo más laureado de Alemania siguen aumentando día tras día. Con Willy Sagnol en el banquillo, los bávaros vieron como se volvía a desperdiciar una ventaja de 2 goles, por segunda semana consecutiva. Una situación que nunca había ocurrido con anterioridad en la historia del Bayern. Wolfsburg y Hertha no se dieron por rendidos a pesar de estar con dos tantos de desventaja, y su fe tuvo recompensa. Si ésto fuera poco, el club muniqués perdió a Franck Ribéry por una lesión en el ligamento externo de la rodilla, la cual le apartará de los terrenos de juego entre 2 y 3 meses.

 

LA IMAGEN

Volvió Claudio Pizarro. El veterano delantero peruano firmó con el 1.FC Köln tras estar libre y resistirse a retirarse del fútbol cuando está a punto de cumplir 39 años (3 de octubre). Precisamente con el dorsal 39 en su espalda, el futbolista arrancó dos sonoras ovaciones. La primera, a su entrada al terreno de juego y la segunda, cuando realizó una de las mejores jugadas en el encuentro que su actual equipo disputó ante el RB Leipzig.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados