Fútbol alemán

article title

El semáforo de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la sexta jornada de Bundesliga. Lucas Alario, dos rachas preocupantes y el final de un récord, lo más destacado.

EN VERDE

La controvertida llegada de Lucas Alario a la Bundesliga ha sido uno de los grandes culebrones del verano en Alemania. El delantero argentino de 24 años no ha podido debutar hasta la sexta jornada con el Bayer 04 Leverkusen debido a los problemas para desvincularse de su anterior equipo, River Plate. Pero no se ha olvidado de lo que mejor sabe hacer, el principal motivo por el que ha aterrizado en Europa. Marcar goles. El ‘Pipa’ tan solo necesitó 23 minutos y apenas 10 contactos con el balón para llevar a éste a su destino preferido: el fondo de la red. Una liga llega de auténticos ‘killers’ del área celebra la llegada de un nuevo asesino del gol.

EN AMBAR

Hace unos días hablábamos de un récord de imbatibilidad en Bundesliga. El BVB llegaba al inicio de la sexta jornada sin haber recibido ningún tanto en la máxima competición local, pero todo tiene su final. En este caso, un final que no borró la sonrisa al club aurinegro, líder intratabale con pleno de victorias, 19 goles a favor y uno en contra. Lars Stindl acabó con el récord de Peter Bosz en un partido que acabó con 6 a 1 a favor de los de Peter Bosz. Un mal menor para los de Dortmund, que por cierto, siguen escribiendo historia y ahora son el equipo con mayor balance de goles en las 6 primeras fechas. Un +18 que nunca antes se había visto en Alemania en el mes de septiembre.

EN ROJO

Dos rachas preocupantes de dos equipos históricos en Alemania. El HSV, tras un inicio prometedor vuelve a la senda de la derrota. Y es que ya son 4 los partidos que el club que dirige Markus Gisdol lleva perdidos de manera consecutiva. Además, en ninguno de éstos 4 partidos ha conseguido anotar ningún gol, haciendo saltar las alarmas en una ciudad que nunca ha visto a su equipo en la segunda división alemana pero que lleva años coqueteando con el destino más duro de cualquier club de Bundesliga.

Al HSV se une el 1.FC Köln. Los de Peter Stöger iniciaban la temporada disfrutando de su regreso a la competición europea pero nada más lejos de la realidad. En Hannover sumaron su primer punto esta temporada en Bundesliga pero siguen siendo últimos en la clasificación con un solo tanto en su casillero. El crédito de su entrenador se va acabando y el nerviosismo se apodera de la afición de las cabras.

LA IMAGEN

La juventud en los banquillos de Alemania es un hecho. Tedesco y sobre todo Julian Nagelsmann se enfrentaron este fin de semana. Dos técnicos cuya edad es menor a la de muchos futbolistas que juegan en Bundesliga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados