Fútbol alemán

article title

El semáforo de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la quinta jornada de Bundesliga. Peter Bosz, Nils Petersen y las bengalas de la afición del Stuttgart en Mönchengladbach que obligaron a parar el partido durante 5 minutos.

EN VERDE

El BVB es el único equipo en las grandes ligas que sigue invicto y además, lo hace sin haber encajado ningún gol tras las primeras 5 jornadas. Tras su goleada ante el HSV por cero goles a tres, el conjunto aurinegro logra un balance de 15 puntos, 13 goles a favor y 0 en contra. Peter Bosz hace historia en Alemania en su primera temporada como técnico del BVB y alcanza un récord que nadie antes había conseguido. La próxima cita será en el Signal Iduna Park de Dortmund y ante un Borussia Mönchengladbach que tan solo ha perdido un partido esta temporada en Bundesliga.

EN AMBAR

Ser suplente. Un status que a ningún futbolista le agrada. Un rol incómodo que obliga al jugador a sacar todo lo mejor en los pocos minutos de los que dispone en caso de saltar al terreno de juego. Un hábitat molesto para la mayoría, excepto para Nils Petersen. El delantero del Friburgo volvió a anotar -es su primer tanto de la temporada- a pesar de empezar en el banquillo desde el inicio. Pero no es la primera vez. De hecho, el futbolista nacido en Wernigerode ya lo ha repetido hasta en 20 ocasiones. Para el rival, ver a Petersen en el banquillo puede ser síntoma de peligro. Nadie antes había marcado más goles que él siendo suplente en Bundesliga.

 

EN ROJO

No es algo normal en Alemania pero esta semana hemos visto como los aficionados -en este caso del Stuttgart- se han saltado las normas de seguridad y han encendido bengalas en la visita de su equipo al Borussia-Park de Mönchengladbach. La cosa no llegó a mayores, aunque el colegiado Sören Storks se vio obligado a paralizar el encuentro unos 5 minutos hasta que se volviese la normalidad a la grada.

 

LA IMAGEN

La noche de James Rodríguez. El colombiano anotó su primer tanto con la camiseta del Bayern culminando de esta forma su primera gran actuación con el club bávaro. Su fútbol acaparó los elogios de la prensa alemana y sudamericana. Múnich ya conoce la mejor cara del cafetero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados