Se habla de:

Fútbol alemán

article title

El semáforo de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la cuarta jornada de Bundesliga. 400 litros de cerveza gratis, un héroe vestido de médico y el primer entrenador destituido, lo más destacado del fin de semana en Alemania.

EN VERDE

Fiesta en Múnich. A partir de mediados de septiembre, el Oktoberfest se apodera del estado bávaro y en el Allianz Arena querían contribuir a uno de los mayores acontecimientos de Alemania. Además, el partido número 100 de Robert Lewandowski con la camiseta del Bayern sería un buen motivo para dicha celebración. El club bávaro decidió ofrecer 100 litros de cerveza a sus aficionados de manera gratuita por cada gol que su equipo anotase ante el Mainz 05. Los de Ancelotti no defraudaron y volvieron a la senda de la victoria en Bundesliga cerrando la mayor goleada en lo que llevamos de temporada. Hasta 4 tantos que se convirtieron de manera casi mágica en 400 litros de cerveza para la afición del Bayern. El delantero polaco además, alcanzó la cifra de 82 goles gracias a sus dos tantos el día de su 100º aniversario. El Allianz Arena vuelve a ser una fiesta.

EN AMBAR

Raymond Best se convirtió en el gran héroe de la semana en Alemania. El médico del Stuttgart le salvo la vida a Christian Gentner. El capitán del club de la Mercedes recibió un fuerte rodillazo en la cara tras un golpe con Koen Casteels,portero del Wolfsburgo. Al caer, el centrocampista convulsionó y se tragó la lengua, pero la ágil y rápida intervención de Best fue determinante para que lo sucedido no fuese a mayores. Gentner no se salvó de múltiples fracturas en su cara, concretamente en la cavidad ocular, la mandíbula y la nariz, y aunque será operado en los próximos días,  podrá decir que ha vuelto a nacer.

 

EN ROJO

Sigue la deriva en Wolfsburg. Los problemas de la Volkswagen fueron el preludio de una mala época para la ciudad alemana. Tras 4 jornadas y con tan solo 4 puntos conseguidos, los lobos han despedido a Andries Jonker como entrenador del primer equipo. Dos derrotas ante BVB (0-3) y Stuttgart (1-0), un empate ante el Hannover (1-1) y una victoria ante el Eintracht (0-1) ha sido el balance esta temporada del técnico holandés, que llegaría el pasado mes de febrero para intentar buscar una salvación que acabaría consiguiendo. Jonker se ha convertido de esta forma en el primer entrenador cesado de su cargo en la temporada 2017/18 en la Bundesliga. El suizo Martin Schmidt ha sido confirmado como el sustituto de Jonker que regresa a un banquillo de la Bundesliga tras salvar la temporada al Mainz.

LA IMAGEN

Jorge Meré debutó en la Bundesliga en el partido que su equipo, el 1.FC Köln, disputaría en el Signal Iduna Park de Dortmund. Un escenario fantástico para jugar el primer encuentro en Alemania, ante ni más ni menos que 81000 espectadores y un enorme muro amarillo. El joven defensa español dejó una grata impresión en su primer partido con la camiseta del Colonia en UEFA Europa League ante el Arsenal, y 3 días después, lo haría en otro gran estadio como es el del BVB con suerte dispar. El internacional español U21 no guardará con buen recuerdo su primer encuentro en Bundesliga, y es que su equipo perdería por un total de 5 a 0 ante el que a día de hoy, comanda la clasificación en el país teutón.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados