Fútbol alemán

article title

El semáforo de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la tercera jornada cuyos protagonistas son Bibiana Steinhaus, Vincent Sierro y el Flair Play de Felix Bastians.

EN VERDE

Nuestro gran protagonista del fin de semana en Alemania no juega en la máxima competición. Lo hace en 2.Bundesliga pero su acción es digna de alabar. Se trata de Felix Bastians, capitán del Bochum. Cuando el marcador llegaba al minuto 63 de partido, y con 0-1 a favor del cuadro visitante, el ex de Hertha o Freiburg entre otros, cayó en el área y el colegiado señaló penalti sin dudarlo. Los jugadores del Darmstadt exigían al árbitro una conversación con Bastians, que inmediatamente reconoció que su rival no le había tocado, contradiciendo la decisión del juez del partido y siendo aplaudido por éste mismo, por sus oponentes y por la afición local, que veía como la justicia y el flair play no depende exclusivamente del famoso VAR, sino de la honestidad de los jugadores.

 

EN AMBAR

Bibiana Steinhaus hace historia en el mundo del fútbol. La alemana se ha convertido en la primera mujer en ser árbitro principal de un partido en las grandes ligas europeas. Los más de 50000 espectadores que presenciaban en directo el encuentro entre Hertha Berlín y Werder Bremen serían testigos de un acontecimiento inédito hasta el momento. La mujer de Howard Webb -en la grada del Olímpico de Berlín- saldó un balance más que positivo su primer test, mostrando una única tarjeta amarilla en todo el partido y aplicando de manera correcta una ley de la ventaja que acabaría en el tanto que diese la victoria a los locales. El sexo no debe ser un problema si la persona es válida para realizar su función. Bibiana será la primera de muchas mujeres que merecen un hueco en la élite del panorama arbitral.

 

EN ROJO

Siete meses y medio después de su llegada a Freiburg, Vincent Sierro debutaría con el primer equipo del club de la selva negra. El suizo llegaría en el mes de enero desde Sion para jugar en la Bundesliga, algo que no sucedería hasta el pasado fin de semana. Pero el centrocampista no comenzó con buen pie. A los 42 minutos de partido, y bajo el asombro de la afición local, Florian Bruns -técnico del Freiburg- sustituiría al novato por Mike Frantz, aparentemente sin ningún motivo más allá del táctico. Lo extraño es que ni siquiera había esperado al descanso para ello. En la grada, el runrún se haría notar hasta el punto que el propio entrenador tuvo que salir en defensa del futbolista aludiendo que el cambio había sido motivado por haber notado ciertos pinchazos en el muslo de Sierro, algo que según el técnico, ni el jugador había notado debido a la adrenalina de su primer partido. La precaución por encima de todo.

LA IMAGEN

La lesión de Schmelzer, que estará al menos 6 semanas de baja debido a esta brutal entrada de Ravet, futbolista del Freiburg. Al menos el VAR, sirvió para que el colegiado expulsase al centrocampista francés.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados