Fútbol alemán

article title

El semáforo de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la segunda jornada cuyos protagonistas son Jonathas, Badstuber y el engaño de Papadopoulos cazado por el VAR.

EN VERDE

Apenas tardó 5 minutos en aniquilar a su rival. Jonathas ha sido la gran inversión del recién ascendido Hannover 96. El histórico club alemán decidió pagar 9 millones de euros por un auténtico killer del área. El ex de la Real Sociedad llegaba a Alemania tras jugar en Brasil, Holanda, Italia, España y Rusia. Un trotamundos que a sus 28 años sigue repartiendo goles allá por donde va. Su debut en la Bundesliga fue por la puerta grande. Partió como suplente, pero el 0-0 ante el Schalke 04 -su primera víctima- obligaba a Breitenreiter a tirar de banquillo para dar entrada a la gran apuesta del mercado en la Baja Sajonia. Jonathas no defraudó. A los 5 minutos de saltar al terreno de juego, pescó un balón dentro del área y la acarició hasta llevarla a la red. En Hannover ya tienen nuevo ídolo.

 

EN AMBAR

Acostumbrado a ser noticia por sus constantes lesiones, Holger Badstuber decidió dar un giro en su carrera buscando un punto de inflexión en la misma tras toda una vida defendiendo la camiseta del Bayern -con paréntesis la pasada temporada jugando cedido en el Schalke 04-. El central se marchó libre al Stuttgart, que asumía con evidente riesgo la contratación del que en su día fuese promesa defensiva en Alemania. Sus enésimas visitas al quirófano no fueron un problema para los de la Mercedes y tras su llegada a Stuttgart, el de Memmingen no ha dejado de mostrar gratas impresiones. Tras 112 minutos disputados esta temporada, su jerarquía, experiencia y anticipación ya han quedado patentes. Y además, Badstuber ha vuelto a sonreír tras anotar el tanto que dio la victoria a su equipo ante el Mainz 05. Sin lugar a dudas, una inyección de moral personal, teniendo en cuenta que su último gol fue en diciembre de 2009, cuando con la camiseta del Bayern anotó el tanto que sirvió para que los bávaros ganaran al Gladbach de Marco Reus.

EN ROJO

¡Te han pillado Papa! Los últimos minutos del  1.FC Köln-HSV (añadieron 10) fueron especialmente vibrantes. Cumplidos los 90 minutos reglamentarios, el partido reflejaba un cómodo 0-2 en el marcador. Pero 7 minutos después, Sørensen anotó un tanto para los locales y pondría nervioso a su rival. Y aunque parecía que el partido llegaba a su fin, aún sucederían muchas cosas. Antes de gol de la sentencia de Holtby (en el minuto 100 de partido), Papadopoulos simularía una agresión de Jhon Córdoba, aunque el VAR demostaría que se trató de un engaño -muy mal visto en Alemania- preso de la alta tensión que se vivía en el RheinEnergieStadion de Colonia.

LA ESCENA • Papadopoulos simuló una agresión tras un leve contacto con Córdoba. El árbitro consultó el VAR y le mostró la amarilla. 🙈😂#HSV pic.twitter.com/hWzenVF34m

LA IMAGEN

La salida de Ousmane Dembélé nos ha dejado la imagen del fin de semana en Alemania. Los aficionados del BVB ya han buscado diferentes alternativas para seguir usando la camiseta aurinegra del futbolista francés.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados