Se habla de:

Fútbol alemán

article title

El semáforo de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la undécima jornada de Bundesliga. La segunda posición del Schalke 04, el resurgir del Werder Bremen con nuevo técnico y la mala racha del BVB, protagonistas en Alemania.

EN VERDE

El Schalke 04 ha vuelto a la zona alta de la clasificación en Alemania. Con el joven Domenico Tedesco al frente del banquillo, los mineros solo están superados por un intratable FC Bayern München y ocupan la segunda plaza de la tabla en Bundesliga. Siete victorias, 2 empates y 3 derrotas es el balance del Schalke en este inicio de temporada ilusionante. Hacía 5 años que el equipo de Gelsenkirchen no se encontraba tan alto en la clasificación y sucede justo antes del partido que tendrá que disputar el próximo fin de semana ante su máximo rival: el BVB.

 

EN AMBAR

El comienzo del Werder Bremen esta temporada no ha sido nada cómodo. La destitución de Nouri fue una medida inevitable para intentar de devolver al equipo a la senda de la victoria. Desde entonces, y con Florian Kohfeldt en el banco, los de Bremen ha demostrado una mayor producción ofensiva que permite tomar oxígeno. En los últimos dos encuentros, el Werder ha anotado 5 goles -4 esta última jornada-, mientras que en los 10 primeros partidos de Bundesliga, el equipo que actualmente ocupa la 16ª posición, solo había registrado 3 tantos a favor.

 

EN ROJO

No corren buenos tiempos en Dortmund. Lejos queda el brillante comienzo de Peter Bosz como entrenador del BVB. El conjunto dirigido por el técnico holandés se desinfla y volvió a pinchar en Bundesliga. Derrota ante el Stuttgart y 5 partidos consecutivos sin saber lo que es ganar en la competición alemana. La crisis aumenta si miramos a Europa y si tenemos en cuenta la decisión de Bosz de apartar a Aubameyang del terreno de juego por motivos disciplinarios.

LA IMAGEN

Franco Di Santo volvió a sonreír. El delantero argentino del Schalke 04 no marcaba un gol en Bundesliga desde el 25 de marzo de 2016. Más de año y medio de sequía que acabó gracias a su lanzamiento de penalti este fin de semana ante el HSV.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados