Se habla de:

Fútbol alemán

article title

El semáforo de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la undécima jornada de Bundesliga. La racha del Bayern con Jupp Heynckes en el banquillo, el error y el gol de Danso en apenas un minuto, la curiosa imagen del despeje del portero del Mainz 05 y un nuevo tanto de Jann-Fiete Arp, lo más destacado de la jornada.

EN VERDE

Jupp Heynckes ha vuelto por la puerta grande. El entrenador que llevó al Bayern a conseguir el triplete en su último año en los banquillos, ha regresado al Allianz Arena y el equipo bávaro no sabe lo que es perder desde su regreso. En Der Klassiker, el equipo muniqués venció con autoridad al Borussia Dortmund y Heynckes cuenta sus 7 primeros partidos con victoria. Insuperable. Además, futbolistas como Javi Martínez, Kingsley Coman o Arjen Robben han vuelto a la titularidad mostrando su mejor versión. Precisamente éste último, ha logrado superar a Giovani Elber como máximo goleador extranjero del conjunto bávaro. El que anotó en el Signal Iduna Park fue el tanto número 93 del extremo holandés.

 

EN AMBAR

Un resbalón que supuso el tanto de Kevin Volland y apenas un minuto después, un gol que pondría las tablas en el marcador entre el Augsburg y el Bayer 04 Leverkusen. Se trata de Kevin Danso, un joven defensa austriaco de 19 años que solventó su mayúsculo tropiezo con su primer gol en la Bundesliga. Sea como fuese, el partido disputado este fin de semana será inolvidable para el joven canterano del Augsburg.

 

EN ROJO

La imagen de Robin Zentner despejando un balón imaginario ha dado la vuelta al mundo. Y no es para menos. El guardameta del Mainz 05 perdió totalmente de vista un balón que creía tener controlado y se complicó la vida hasta el punto de propiciar un gol del rival. Afortunadamente para su equipo, la situación no fue a mayores pero su “despeje” incomprensible quedará para la posteridad.

 

 

LA IMAGEN

Jann-Fiete Arp vuelve a marcar. La joven estrella del HSV es la gran noticia del año para el club hanseático. Una semana más -y van dos consecutivas-, el delantero de 17 años vuelve a ver puerta. Es el único futbolista del HSV en marcar más de un gol esta temporada en Bundesliga.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados