Se habla de:

Fútbol alemán

article title

El semáforo de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la décima jornada de Bundesliga. El despido de Nouri tras la mala racha del Werder Bremen, los seis empates consecutivos de la era Martin Schmidt, la solidez del Stuttgart como local y el primer gol en Bundesliga de un futbolista nacido en el siglo XXI, lo más destacado.

EN VERDE

El Stuttgart ha vuelto esta temporada a la máxima competición alemana, y lo cierto es que las sensaciones son positivas en el año de su regreso. Gran parte de culpa reside en la solidez del conjunto que dirige Hannes Wolf cuando juega como local. Esta temporada, tras 5 partidos jugados en el Mercedes Benz-Arena, el balance es de 4 victorias, 1 empate y un único gol en contra (2-1 Vs 1.FC Köln). Pero el buen rendimiento durante esta temporada no es ni más ni menos que una prolongación del trabajo realizado la pasada campaña. La última vez que el Stuttgart perdió como local fue el 12 de diciembre de 2016 ante el Hannover. 14 partidos después (11 victorias y 3 empates), su racha en casa ya es la mejor del club de la Mercedes en los últimos 10 años.

 

EN AMBAR

El Wolfsburg ha sido uno de los equipos que ya han cambiado de entrenador tras un mal comienzo de temporada. Tras 4 fechas, los lobos decidieron prescindir de Andreas Jonker y ceder el mando del vestuario a Martin Schmidt -ex del Mainz 05-. El nuevo técnico del Wolfsburg está invicto tras 6 jornadas. Ése es el dato positivo. Eso sí, tampoco sabe lo que es ganar en Bundesliga desde que él está al frente del banquillo del club de la Volkswagen. 6 partidos, 6 empates. Todos ellos, empates con goles. Invictos, pero sin ganar. Siempre viendo puerta, pero siempre recibiendo goles. Luces y sombras en el comienzo de la nueva etapa de Martin Schmidt en Wolfsburg. Nunca antes se había visto algo igual en Bundesliga.

 EN ROJO

 

Desde el 5 de mayo, el Werder Bremen no sabe lo que es ganar en Bundesliga. Los de Bremen han comenzado de manera fatídica la nueva temporada, acumulando 10 partidos sin ganar, los últimos 5 de ellos, ni siquiera ha sido capaz de anotar ningún gol. Este fin de semana, sin ir más lejos, una dura goleada en casa ante el Augsburg (0-3) ha sido la gota que colmó el vaso. Los 3 últimos encuentros de la pasada campaña y los 10 de la actual hacen que el Werder Bremen haya igualado la peor racha de la historia del club (13 partidos sin ganar en la 12/13). Alexander Nouri ha perdido su puesto como entrenador tras este fin de semana, siendo Florian Kohfeldt el que ocupe su cargo de forma interina.

 

LA IMAGEN

Jann-Fiete Arp y Jadon Sancho han sido noticia esta temporada por ser los primeros futbolistas nacidos en el siglo XXI en debutar en la Bundesliga. Pues bien, el joven delantero del HSV ha logrado su primer tanto con el primer equipo tras su vuelta del Mundial U17. Una luz de esperanza en la ciudad hanseática.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados