Fútbol femenino

article title

El Segovia Futsal elimina su equipo femenino por el ascenso del masculino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un nuevo caso de discriminación sacude al deporte, esta vez en el fútbol sala. El Naturpellet Segovia, recién ascendido a la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha decidido prescindir de su equipo femenino para hacer frente a los gastos económicos que suponen la permanencia en la Primera División española.

“El club segoviano renuncia a su conjunto femenino por motivos económicos”, así empezaba el comunicado oficial, donde se aseguraba haber intentado “por todos los medios conseguir un presupuesto económico que permitiera al club hacer frente al equipo en Primera División y el femenino en Segunda”. Se estima que el Ayuntamiento destina 35.000 euros de subvención al Segovia Futsal, cantidad que irá de forma íntegra al club masculino.

En apenas dos temporadas, el Naturpellet femenino logró ascender como campeonas de Regional a Segunda División, donde se convirtieron en el equipo revelación alcanzando la sexta plaza. Las chicas de Adrián Velasco soñaban con lograr otro ascenso histórico, pero la ilusión se desvanecido tras la supresión del equipo.

Paula Cuéllar, capitana del equipo, ha señalado que la posibilidad de la disolución no fue comentada a las jugadoras en ningun y momento, hasta que se informó de la decisión final. “Nosotras estamos dispuestas a todo por este deporte. Por ejemplo, pagar una cuota por jugar, búsqueda de patrocinadores, reducir gastos en viajes… Este grupo siempre se ha encontrado con millones de dificultades en los temas económicos y en otros, y de ellos siempre hemos salido victoriosas. La no-comunicación de la salida del equipo no es por otra cosa que por el desinterés del club, sin duda”.

Las 12 jugadoras deberán buscar otro equipo para seguir haciendo lo que más les gusta, que es jugar al fútbol sala. Quizá algunas podrán marcharse al Unami CP, otro club de Segovia que cuenta con una plantilla muy amplia, pero la mayoría deberán buscar fuera de la ciudad o dejar definitivamente este deporte.

Fuente: Teinteresa.es

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados