Se habla de:

Asia

article title

El Scouting: Seung-Woo Lee

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Seguramente no todos califiquen al fútbol asiático oriental como se merece, ya que en los últimos años ha evolucionado muchísimo, desde la cultura futbolística hasta la gestión de los clubes, pasando por la llegada de extranjeros de un alto nivel y reputación. Además, se ha priorizado concienzudamente el cuidado de la cantera, los jóvenes que el día de mañana representarán el fútbol asiático en el máximo nivel. Una de las joyas que ha brotado de las canteras asiáticas orientales (en este caso de Corea del Sur) es Seung-Woo Lee, un joven delantero que juega actualmente para las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y que todo seguidor del fútbol asiático conocerá.

Seung-Woo Lee es un surcoreano de 18 años (6/01/1998) que juega de delantero o segundo punta en el juvenil “A” del Barcelona. Lee fue descubierto por Albert Puig (ojeador del club catalán) en la Danone Nations Cup de 2010, disputada en Sudáfrica, cuando él solo tenía 12 años. Tras esto, el club trató con su familia las negociaciones y en poco tiempo llegó a las categorías inferiores del conjunto blaugrana. Comenzó a progresar en lo futbolístico y en lo personal (se adaptó a las mil maravillas a la ciudad condal y a sus compañeros de equipo) convirtiéndose en poco tiempo en uno de los mayores talentos de la cantera del Barcelona. Pero Lee, junto a ocho jóvenes más de la cantera, fueron afectados por la sanción que impuso la FIFA al Barcelona por infracción de las Reglas de Elegibilidad de la Juventud que, como consecuencia, inhabilitó a estos chicos de poder jugar hasta cumplir la mayoría de edad, además de la conocida prohibición de no poder inscribir jugadores durante dos periodos de traspasos.

Durante el tiempo de la sanción, Seung-Woo Lee estuvo entrenando con el Suwon FC de su país, además de disputar bastantes partidos con las categorías inferiores de su selección. Hace algo más de un mes, el pasado 6 de enero, el joven Lee cumplió los soñados 18 años y, por lo tanto, ha podido reanudar su juego en el Barcelona. Ya ha sido inscrito como jugador del juvenil “A” del Barcelona (el que disputa la UEFA Youth League) y viste con ilusión la elástica blaugrana.

La evolución de Lee dentro del terreno de juego ha sido asombrosa. En su país comenzó a jugar de defensa, pero debido a su visión de juego no tardaron en posicionarlo en el centro del campo para distribuir pases a sus compañeros. Algo después, tomaron la decisión de adelantar su posición un poco más hasta la zona de juego de un segundo punta, aunque algunos lo califican únicamente como delantero. Fue entonces cuando comenzó a destacar no solo por su juego, sino también por las elevadas cifras de goles que conseguía cada año.

Su juego de velocidad y desborde atrae a más de un defensor cada vez que toca el balón, lo que ayuda a Lee a explotar otra de sus cualidades, el cambio de ritmo con balón. Además, es un tipo de jugador asociativo (normal habiendo sido criado en la “Masia” del Barcelona) que le gusta llegar a zonas de ataque con la posesión, aunque siempre dejando pinceladas de calidad individual. Con mucho carisma y determinación, el surcoreano Seung-Woo Lee está llamado a ser uno de los mayores talentos del continente asiático y del Fútbol Club Barcelona, donde se puede forjar un nombre a escala mundial. No le pierdan el rastro al joven Lee porque en los próximos años veréis su nombre en las principales portadas del panorama futbolístico internacional.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados