Se habla de:

El Scouting

article title

El Scouting: Paul-Georges Ntep

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pasado un mes del arranque de la mayoría de ligas europeas, es buen momento para comenzar a destacar jugadores jóvenes que pueden dar que hablar durante esta temporada previa a la Eurocopa de Francia. Semana a semana iremos analizando promesas del fútbol internacional que pensamos que el día de mañana tendrán un hueco en la élite del deporte rey. Esta primera semana comenzamos con uno de los atacantes más prometedores del fútbol francés.

Paul-Georges Ntep juega para el Stade Rennais, donde se ha hecho un nombre poco a poco, con sus goles y buenos partidos. La temporada pasada fue la revelación del equipo, cuando se dio a conocer a sus aficionados y a todos los amantes de la Ligue 1. Anotó 9 goles y realizó 6 asistencias de gol, unos buenos números para comenzar a llamar la atención de varios clubes europeos. A pesar del interés que se ha mostrado por él en este mercado estival, Ntep seguirá vistiendo la camiseta del Rennais esta temporada.

El joven Ntep nació en Camerún, pero tiene la nacionalidad francesa y él mismo decidió jugar para la selección francesa desde las categorías inferiores. En el pasado mes de mayo, Deschamps sorprendió a todos cuando incluyó a Ntep en su primera convocatoria con la absoluta de Francia debido a la ausencia del delantero del Real Madrid, Karim Benzema. El seleccionador galo habló del joven jugador del Rennais: “Paul-Georges Ntep es un jugador con mucha velocidad, que juega por ambas bandas y con un buen margen de progresión. Tiene un perfil y unas características diferentes a la de los otros delanteros, que van más por el centro”.

Con el ‘7’ a la espalda, Ntep es un jugador que se desenvuelve a la perfección en ambas bandas y con ambas piernas. El hecho de ser ambidiestro le facilita poder jugar con soltura en cualquiera de las dos bandas. A pesar de ello, normalmente lo veremos jugar por la izquierda. La velocidad y el desborde son sus puntos fuertes. Ntep comienza a ser temido en las defensas de la Ligue 1, el lateral derecho del equipo rival suele soñar con él tras el partido. Además de velocidad, Ntep tiene una buena definición y un gran golpeo de balón; prueba de ello son los goles que ha marcado la temporada pasada (2014/15). Aunque a veces peca de individualista por tener la portería entre ceja y ceja, no lo es para nada en exceso, suele ver a sus compañeros mejor posicionados y pasar el balón sin complicaciones.

Ntep es un chico joven de 23 años bastante carismático, de esos que ves cómo disfrutan jugando al fútbol en el césped con sus compañeros. Tiene un grandísimo futuro por delante, pero para seguir mejorando tiene que pulir sus errores, como puede ser el trabajo defensivo que están obligados a hacer los atacantes en el fútbol actual. Sin duda, este año, con la ayuda de su técnico Montanier -ex de la Real Sociedad-, seguirá maravillando y sumando goles para ayudar a su equipo y para dar el salto a la élite del fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados