El Scouting

article title

El Scouting: Jérémie Boga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Granada de Paco Jémez ha demostrado en este verano confiar en jugadores jóvenes con talento para competir un año más en la máxima categoría del fútbol español. Entre esos jóvenes llegados a la ciudad nazarí están Samper, Jon Toral, Ponce, Angban y Andreas Pereira, entre otros, pero el nombre más destacado es el del francés Jérémie Boga.

De ascendencia costamarfileña, el atacante nacido en Marsella procede de la respetada cantera del Chelsea que en los dos últimos años ha alzado la UEFA Youth League, campeonato a nivel europeo que enfrenta los mejores equipos juveniles del viejo continente.

Boga llega a un Granada completamente renovado. Desde el banquillo, con la llegada de Paco Jémez, hasta la plantilla, con hasta 19 altas (sin contar las vueltas de cesión) y 16 bajas. El técnico canario es conocido por su atrevimiento y por su idea de fútbol ofensivo. Para ello, le hacen falta jugadores como Jérémie.

El francés puede jugar como mediapunta y en cualquiera de las dos bandas, aunque lo más habitual es verle por la izquierda para así poder jugar a banda cambiada. Con tan solo 19 años, Boga está llamado a ser uno de los mejores jugadores del conjunto nazarí esta temporada. El desborde en velocidad o regateando es su fuerte, además de contar con una gran potencia de disparo y colocación. Es un creador constante de peligro en el área rival y atrae a más de un defensor, lo que siempre le ayuda a propiciar acciones de superioridad ofreciendo un pase al compañero desmarcado.

El ‘10’ del Granada tiene un año por delante para seguir creciendo como futbolista y llamar la atención en una liga que está en primera línea del escaparate internacional.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados