Se habla de:

El Scouting

article title

El Scouting: Héctor ‘Tito’ Villalba

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta semana cruzamos el charco para conocer a una de las mayores promesas del fútbol argentino: ‘Tito’ Villalba. Juega como volante derecho en San Lorenzo de Almagro, club con el que debutó en Primera División Argentina en agosto de 2012 gracias a la oportunidad brindada por Ricardo Caruso Lombardi, técnico del ‘ciclón’ en esos momentos.

Tardó ocho meses en anotar su primer gol con el primer equipo, y es que Villalba no es un tipo muy goleador, aunque suma unos pocos tantos cada temporada. No tiene estadísticas de crack, lo brillante está en su juego, en su agilidad con el balón y en su desborde por banda derecha, en el que tiene mucho que ver la tremenda velocidad y aceleración que tiene el joven argentino.

Comenzó a ser conocido para muchos ojeadores del resto del mundo en la Copa Libertadores celebrada el pasado año (2014), en la cual salió vencedor el equipo de su corazón, San Lorenzo. En este torneo, Bauza puso toda su confianza en él y fue un fijo de la banda derecha de los cuervos. Esa temporada fue antológica, Villalba consiguió con San Lorenzo liga y Copa Libertadores.

En los últimos años, el combinado ‘cuervo’ ha conseguido formar a grandes jugadores jóvenes, sobre todo atacantes, los cuales se han ido marchando a otros clubes. Villalba aún continúa en San Lorenzo, pero el pasado verano ya sonaron rumores en los que se aseguraba su marcha hacia Italia. No se marchó y Villalba persiste en el conjunto de Bauza, pero otros jugadores destacados como Verón y Correa se marcharon del club hacia otras ligas: MLS (NY Red Bull) y La Liga (Atlético de Madrid) respectivamente.

Para finalizar, conviene recordar que la Liga Argentina termina en noviembre y que en invierno se abre nuevamente el mercado de traspasos, por lo que no es recomendable perderle el ojo a este chico, pues puede ser uno de los emigrantes de Latinoamérica hacia el ‘viejo continente’.


Vídeo sobre Héctor ‘Tito’ Villalba

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados