El Scouting

article title

El Scouting: Gelson Martins

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gelson Dany Batalha Martins, más conocido simplemente como Gelson Martins, nació en Praia, capital de Cabo Verde, un archipiélago-nación al oeste de Senegal, en el Océano Atlántico. La ciudad de Praia cuenta con un puerto comercial, desde el cual se exporta café, caña de azúcar, frutas tropicales y, al parecer, futbolistas tremendamente buenos. O eso nos ha hecho pensar Gelson Martins.

Siendo un adolescente, viajó de Cabo Verde a Portugal. Muy pronto comenzó a formarse en la canteras del Benfica primero y, luego, del Sporting CP. En el mes de agosto de 2014 le llegó el momento  de debutar con el equipo B del Sporting CP (ante el SC Olhanense). Tuvo que esperar hasta diciembre de ese mismo año para anotar su primer gol con la camiseta verdiblanca (al Vitória Guimarães). Esa misma temporada hizo 6 goles y 10 asistencias con el Sporting CP B y, además, iba a tener unos pocos minutos con el primer equipo en la Taça de Portugal.

En la 2015/16, la temporada pasada, Gelson Martins sería subido al primer equipo, con el que jugó 42 partidos y consiguió 7 goles y 4 asistencias. Desde entonces, Jorge Jesus contaría con Gelson en sus planes.

En la presente temporada se evidencia esta confianza del técnico portugués, pues está siendo un jugador clave para el primer equipo del Sporting CP. En los 9 partidos que lleva jugado el conjunto portugués, en todos ellos ha estado presente Gelson Martins. El la Liga NOS, en 7 partidos ha marcado 2 goles y repartido 3 asistencias. En la Champions League aún no ha participado en ningún gol del Sporting CP, pero ha dado una muy buena imagen.

Con tan solo 21 años, Gelson Martins es uno de los atacantes más prometedores del fútbol portugués. Partiendo desde la banda derecha o desde la mediapunta, el ’77’ del Sporting CP desborda puro talento. Velocidad, regate, equilibrio, visión de juego y potencia. Un jugador bastante completo para la edad que tiene. De esos que da gusto verlo cada partido, más allá del resultado, porque cuando tiene el balón sabes que algo puede ocurrir.

pt_record-750-9

Ya se le ha vinculado con equipos como el Real Madrid y sobre todo el Barcelona. Es demasiado pronto para pensar en ese tipo de fichajes para un joven Gelson Martins, pero sí es cierto que si sigue a este nivel o lo mejora con el paso de las jornadas, tiene mucho ganado para dar el salto a un equipo con mayores ambiciones que las del Sporting CP. Ha jugado con la selección portuguesa en sus categorías sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21 y ya se le ha citado en más de una ocasión como “el heredero de Figo”. Nunca sabes exactamente a dónde va a llegar un futbolista ni cuántos éxitos conseguirá, pero con Gelson Martins estoy seguro de que tendrá un reconocimiento internacional dentro de pocos años.

Anteriores jugadores del El Scouting 2016/17:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados