Brasil

article title

El Scouting: Gabigol, el nuevo talento del Santos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hoy nos adentramos en el país que vio crecer al rey del fútbol, y más concretamente en la cantera del club donde se formó la leyenda Edson Arantes do Nascimento, ‘O Rei Pelé’. La cantera del Santos es bien conocida por la fabricación de jóvenes talentos con grandes posibilidades de triunfar tanto en Brasil como fuera del país. Uno de los talentos emergentes de los ‘meninos da Vila’ es Gabriel Barbosa.

Gabriel, más conocido como Gabigol, fue descubierto jugando al fútsal por un exjugador de Santos. Con tan solo 8 años, su familia y él abandonaron el municipio de São Bernardo do Campo y se instalaron en el de Santos pensando en el futuro de su hijo. Con 16 años firmó su primer contrato con el club brasileño y con 17 ya anotaba goles para el primer equipo.

Muchos lo comparan con Neymar por aquello de pertenecer a la misma cantera, pero su estilo de juego es más parecido al de Luis Suárez realmente. Gabigol es un delantero que, a pesar de su juventud, destaca por su potencia, su fuerte y colocado golpeo de balón y su olfato goleador. Además, se desenvuelve a la perfección tanto como referencia única arriba, como en ambas bandas o justo detrás del delantero debido a su capacidad de aceleración, su rapidez y el desborde que le ayuda a regatear a las defensas rivales. Pero el ariete peixe no solo es un goleador nato, también se asocia con sus compañeros para dar el último pase.

A pesar de todas estas cualidades, es cierto que Gabriel Barbosa tiene ciertas carencias defensivas. Al ser atacante y moverse por todas las zonas ofensivas, en muchas ocasiones se olvida de sus tareas defensivas, pero es un error común en jugador atacantes jóvenes a los que les falta madurez. En lo que sí aporta intensidad defensiva Gabriel es en la presión a los defensas en las fases del partido más tensas.

Gabigol ya ha jugado y marcado con Brasil sub 17, sub 20 y sub 23, y que a nadie le extrañe si en no mucho tiempo lo vemos con la selección absoluta, pues tiene las condiciones necesarias para ser uno de los delanteros más completos del futuro. Ya se ha rumoreado bastante con su salida hacia Europa buscando un salto de calidad que le aporte mayor profesionalidad y madurez en su carrera futbolística. No le quitéis el ojo de encima… que lo mismo os mete un gol por toda la escuadra.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados