Betis

article title

El Scouting: Dani Ceballos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hoy, en ‘El Scouting’, no nos marchamos lejos para encontrar a uno de los mejores jugadores jóvenes del momento. Él es Daniel Ceballos Fernández, más conocido como Dani Ceballos, natural de Utrera (Sevilla), noveno municipio más extenso de toda Andalucía. Precisamente en el equipo de su localidad natal fue en el que comenzó a dar sus primeras patadas a un balón. Tras ver sus óptimas capacidades, la cantera del Sevilla FC se interesó en él y comenzó a defender la elástica rojiblanca. Cuando Ceballos llegó a la categoría cadete (15-16 años) tuvo que marcharse de nuevo al equipo de Utrera, algo que en su día podría parecer un paso hacia atrás en su carrera deportiva. Por mucho que lo pareciera no fue así, puesto que dicha decisión hizo que volviera a destacar en el club de sus inicios y así, el otro equipo puntero de la ciudad, el Real Betis, se interesara en sus servicios. Desde entonces, Dani Ceballos ha ido progresando paso a paso en el Betis hasta el punto en el que se encuentra como una figura importante en el primer equipo.

El 26 de abril de 2014 es una fecha señalada en su carrera futbolística, la cual recordará el resto de su vida. Aquel día, un joven y escuálido Dani Ceballos debutaba con el primer equipo del Betis, en un partido de Liga ante la Real Sociedad. Dani tan solo tenía 17 años. ¿Qué muchacho de esa edad no sueña con ponerse las botas y pisar un césped de Primera División?

A pesar de ser su debut en la temporada del descenso del Betis, la campaña en la que Ceballos comienza a hacerse un nombre entre jugadores con experiencia en este deporte es la 2014-15, en la que el conjunto verdiblanco se encontraba en Segunda División y no tenía otro objetivo que no fuera el ascenso. Ascenso que se consiguió de la mano del entrenador madrileño Pepe Mel, el cual será recordado en la historia del Betis sin ninguna duda. El jugador utrerano aportó todas sus condiciones para ayudar a que el equipo consiguiera el ascenso, y de esta manera se ganó el respeto de toda la hinchada del Benito Villamarín.

Lo que no podría esperar Ceballos es lo que se le vendría encima en el verano posterior a esa temporada, el de 2015. Luis de la Fuente cogía el teléfono y marcaba el número de Dani. Imagino que el mediocampista bético recibió esta noticia como una oportunidad para mostrar su calidad en un panorama mayor, una oportunidad única. Y así fue, Ceballos estaba convocado con la selección de fútbol española sub 19 para la Eurocopa sub 19 de 2015. El combinado de Luis de la Fuente consiguió alzar el título y el nombre de Dani Ceballos se revalorizó. Hasta tal punto se revalorizó que sonaron equipos como el Real Madrid y el Barcelona como supuestos interesados en el jugador verdiblanco. A pesar de los rumores, Ceballos mantuvo su fidelidad a las “13 barras” y decidió quedarse y renovar, tras algunas semanas de nervios y especulaciones, con el Real Betis.

En la presente campaña, el nivel de Ceballos parece estar cuestionado de alguna manera, puesto que no está demostrando lo que sí expuso en el terreno de juego la temporada pasada y el pasado verano con la selección sub 19. Tras superar el problema de su renovación, parece que el jugador ha comenzado a tener una importancia mayor en el equipo de Mel. Con el ‘10’ a la espalda, el utrerano debe demostrar que su proyección sigue a buen ritmo y convencer por completo a su afición. No es un dorsal cualquiera, el ‘10’ lo llevan los cracks, los que gestionan el juego ofensivo de sus equipos y, normalmente, los que aportan el talento y el último pase.

Y no podría cerrar este análisis de una de las promesas del fútbol español sin preguntar a sus aficionados qué es lo que piensan del joven talento verdiblanco y cómo lo definirían. Aquí, algunos de las opiniones de los béticos:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados