Sudamérica

article title

El Scocco de los milagros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un River Plate “implacable” y el delantero Ignacio “Scocco de los milagros” cosecharon hoy todos los elogios de la prensa argentina por la goleada por 8-0 que le propinó al Wilstermann de Bolivia para conseguir una remontada histórica y clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol.

“Épico”, “implacable”, “inolvidable”, “impactante”, “glorioso”: los medios no ahorraron palabras para calificar la gesta “millonaria” que le permitió dar vuelta la derrota por 3-0 que había sufrido en la ida de los cuartos de final en Bolivia. “Esto es la felicidad”, resumió el periódico deportivo “Olé”.

River tuvo su revancha soñada con 8 goles y ahora espera a Lanús”, destacó hoy el diario “Clarín” en su portada, donde señala que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo “despegó todos los fantasmas”. “La mano de Gallardo también se hizo notar en la noche perfecta“, afirmó el periódico, que dedicó una doble página al “Scocco de los milagros”, el autor de cinco de los ocho tantos.

Scocco, uno de los refuerzos de la temporada para suplir el vacío que dejó la salida del goleador Sebastián Driussi, tuvo su gran noche en el estadio Monumental de Buenos Aires y “fue clave para que River le diera vuelta el 0-3 de la ida al Wilstermann”, destacó “Clarín”. Scocco “fue un huracán”, destacó.

Una Nacho gloriosa“, señaló “Olé”, que puso en su primera plana una enorme foto del abrazo entre Gallardo y Scocco, acompañado por el titular “Muñeco de los milagros“. “El River de Gallardo sacudió América con una actuación histórica, con un 8-0 que se mete en todos los libros”, señaló.

“River, una máquina implacable”, tituló por su parte el diario “La Nación”, que subrayó que River pasó “de la angustia a la euforia en un abrir y cerrar de ojos”.

No fue una hazaña. Fue, en realidad, una noche de fútbol mágica, que quedará en la historia con la prepotencia del juego, con la épica de los que se saben gigantes. River lo es. River lo es, aún más, desde que Marcelo Gallardo está en su órbita: casi todo lo que toca, lo convierte en oro“, destacó el periódico.

“Para la historia”, resumió en su portada el “Diario Popular”; “Por paliza”, afirmó en tanto “Crónica”, en otras de las portadas acaparadas por la goleada de River Plate.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados