Se habla de:

Fútbol alemán

article title

El Schalke 04 y el equipo que pudo ser

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El 26 de julio de 2010, una de las mayores leyendas del Real Madrid, Raúl Gónzalez Blanco, viajaba a Alemania para fichar por un equipo de la Bundesliga. Equipos como el Borussia Dortmund o el Bayern de Munich parecían unos destinos más que apetecibles para un jugador de su talla. Pero no fue así. El delantero blanco volaba hacía la ciudad de Gelsenkirchen, casa de uno de los equipos más emblemáticos de la Bundesliga: el Schalke 04.

Allí, el delantero español vivió una gran etapa, tanto a nivel personal como deportivo, donde era uno de los ídolos de la afición. Raúl no jugaba en un equipo cualquiera, formaba parte de un histórico, una entidad con siete ligas, cinco copas alemanas y una copa de la UEFA. Durante su estancia en tierras germanas, logró grandes éxitos como una Copa alemana, una Supercopa o llevar al equipo azulón a las semifinales de Champions League.

En los últimos años, el Schalke 04 no se encuentra en su mejor momento. La temporada pasada el club acabó décimo, lejos de lo que se espera de un equipo de su categoría. Hoy, el conjunto dirigido por Domenico Tedesco va quinto en la clasificación. Cuentan con un plantel donde resaltan jugadores como Yevhen Konoplyanka, Nabil Bentaleb, Guido Burgstaller, Breel Embolo y, especialmente, Leon Goretzka, pretendido este verano por media Europa.

(Getty)

La plantilla de los reales azules está valorada en 167 millones de euros según Transfermarkt, siendo la quinta plantilla de la Bundesliga tras el Bayern de Munich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen. Antes comentábamos las estrellas con las que cuenta el equipo de la región del Ruhr pero, en la actualidad, podría contar con un equipo muy superior, una plantilla que combinaría a la perfección jóvenes promesas mundiales como Embolo, Leroy Sané o Julian Draxler, con jugadores contrastados y estrellas del fútbol europeo como Mesut Ozil, Manuel Neuer o Ivan Rakitic.

En portería se diputarían el puesto Manuel Neuer, internacional alemán y uno de los mejores porteros del mundo, y Fährmann, actual portero del Schalke 04.

La defensa la formarían Benedikt Howedes, jugador de la Juventus y excapitán del equipo, el jugador del Liverpool Joel Matip, y los laterales Rafinha (Bayern de Munich) y Sead Kolasinac (Arsenal). Por si fuera poco, contaría con refuerzos de lujo en el banquillo: Nastasic, Escudero, Baba o Fuchs, esperarían su momento en el banquillo.

El medio del campo sería la posición con mayor calidad, contando con estrellas mundiales como Mesut Özil, Julian Draxler, Goretzka o Ivan Rakitic. Además, varios jugadores como Draxler o Meyer, resaltan por su polivalencia, pudiendo jugar tanto en el medio de interiores o mediapuntas.

Finalmente, la delantera aglutinaría extremos rápidos como Leroy Sané o Konoplyanka, con delanteros de la talla de Embolo, Choupo Moting, Kevin Prince Boateng o Raffael. Lo bueno es que todos los delanteros pueden jugar en más de una posición de ataque, bien como segundo punta o como jugador de banda.

Con este equipo, el Schalke 04 aspiraría a todo. El mejor once de la actual plantilla está valorado en 132 millones pero, viendo los jugadores que han pasado por sus filas, la historia podría haber sido bien distinta, pudiendo llegar a tener uno de 305 millones y su plantilla, de más de 500 millones, competiría de tú a tú con equipos como el Bayern, el Manchester United o el Barcelona. El Schalke 04, el equipo que pudo conquistar Europa.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados