Miscelánea

article title

El Schalke 04 no termina de despegar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las cuatro primeras jornadas de Bundesliga no dejaron ni mucho menos, buenas sensaciones en Gelsenkirchen (un balance de dos empates y dos derrotas). Los de Jens Keller siembran muchas dudas en el inicio de la competición.

¿Qué le pasa al Schalke 04? El principal hándicap que tiene este equipo son las lesiones, más de siete bajas por partido. En lo que va de temporada Jens Keller no ha podido contar con todos sus jugadores. Si el curso pasado el equipo se mostraba débil en defensa, este año no se queda atrás, más si cabe cuando toda la línea defensiva está de baja.

Jefferson Farfán (operación de rodilla) y Sead Kolasinac (rotura del ligamento cruzado) no podrán volver a vestir la camiseta del FC Schalke 04 hasta el año que viene. Fabian Giefer, Leon Goretzka y Atsuto Uchida no pudieron completar la pretemporada con el equipo. A estas bajas hay que sumarles las de Felipe Santana, Joel Matip, Benedikt Höwedes y Jan Kirchhoff, todos centrales y que han estado ausentes o siguen ausentes más de tres partidos. Otros contratiempos para la enfermería han sido los problemas musculares de Huntelaar, Draxler, Aogo, Meyer o Boateng, pero que por suerte solo han tenido que reducir sus minutos en el terreno de juego en un partido.

El panorama que tiene Jens Keller en los entrenamientos no es fácil de llevar. Normalmente sube del equipo juvenil a seis jugadores para completar los ejercicios. Además, tiene una presión añadida, está en el punto del iceberg. Cada resultado es mirado con lupa por parte de la afición, que no deja de mostrar su descontento. Pero tanto para Jens Keller, como para otro entrenador, las dificultades de las lesiones no se pueden pasar por alto.

Los problemas que se le achacan al técnico minero por parte de la prensa alemana es que no tiene una idea de juego clara. El equipo de Keller juega sin estrategia, sin transición defensa-ataque y parece que todos los movimientos son a trompicones. Que es difícil mejorarlo con tantas lesiones, sí, pero que es necesario para alcanzar los objetivos, también.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados