Fútbol alemán

article title

El Schalke 00 busca romper su racha

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cero punto y cero goles, el Schalke 04 buscará romper una doble racha en la jornada 4 de la Bundesliga, ser uno de los equipos que no ha puntuado aún, y poner fin a su sequía goleadora en sus tres partidos de la Bundesliga.

El nuevo proyecto comandado por Markus Weinzierl vuelve a repetir el inicio de campaña que tuvo hace seis temporadas a las órdenes de Felix Magath donde perdió sus cuatro primeros partidos, pero al menos logró perforar la portería rival en tres ocasiones. Por su parte en la temporada 85/86, los Königsblauen, tuvieron un inicio similar al de la presente temporada tras caer y no ser capaces de perforar la portería en sus tres primeros partidos ante Werder, Gladbach y Bayern, en la jornada cuarta se tuvo que romper la sequía goleadora ante el Stuttgart tras 324 minutos sin anotar un gol.

Y es que el proyecto del conjunto minero con jugadores como el franco-argelino Nabil Bentaleb, el francés Benjamin Stambouli, Breel Embolo (una de las perlas del fútbol suizo, y fichaje más caro en la historia del club), el ucraniano Konoplyanka (uno de los llamados a hacer olvidar la baja de Leroy Sané) o el lateral zurdo Baba que viene cedido tras pasar una temporada en el Chelsea espera poder repuntar el vuelo para poder aspirar a clasificarse para puestos que dan derecho a disputar la Champions League tras dos temporadas de ausencia en la máxima competición continental.

El Schalke 04 espera poder cortar esta mini crisis de raíz ante el FC Köln y poder romper así esta racha en la jornada cuarta como hizo hace 31 años ante el VfB Stuttgart.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados