FC Barcelona

article title

El rol de Denis en Barcelona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A falta de dinero, el Barça anda en busca de jugadores jóvenes, talentosos y polivalentes, requisitos que Denis Suárez cumple con garantías. Por calidad-precio, de hecho, el gallego era la mejor opción para reforzar el medio del campo.

Denis llega para cubrir 4 puestos: ambos interiores y ambos extremos, aunque dónde mejor se ha desenvuelto sea en el extremo izquierdo. En efecto, tanto en el Barça B como en el Villarreal ahí fue donde brilló. En cambio, en sus inicios en el filial azulgrana y en Sevilla, jugando como interior o media punta, no terminó de cuajar. En este sentido, será interesante ver el rol que Luis Enrique tendrá preparado para el gallego. ¿Logrará que brille en otra posición que no sea la del extremo izquierdo? Y, si piensa en Denis como extremo, ¿hace falta el fichaje de otro delantero como podría ser, por ejemplo, Nolito?


De sus ‘Erasmus’, Denis aprendió a ser más vertical en Sevilla y a ser más completo en Villarreal. Ambas experiencias, bajo las órdenes de dos de los mejores entrenadores españoles, Unai Emery y Marcelino, le han servido para continuar evolucionando con constancia. Sin prisa, pero sin pausa. Ahora, tras dos años de formación fuera y muchas lecciones por el camino, regresa a la Ciudad Condal con el objetivo de ganarse un puesto.

Al igual que Sergi Roberto y Rafinha, Denis probablemente será un comodín más del cual el técnico asturiano podrá echar mano según las necesidades del equipo o según el rival que haya delante. ¿Sus funciones? Dar descanso a titulares, revolucionar partidos, aportar desparpajo, etc.

Su llegada, además, también aumentará la competencia entre compañeros tanto en el medio campo como en la delantera, dado que obligará a los Rafinha, Turan, Munir y al cuarto delantero que llegue – si es que alguien llega – a dar lo mejor de sí mismos si no quieren verse superados por el gallego en la rotación. Luis Enrique, sabedor de que ello es beneficioso para el equipo, sonríe, como no.

Con Denis incorporado el Barça debería ahora centrarse en solucionar sus problemas en defensa, que no son pocos. A falta de dinero, lo probable es que quienes lleguen sean jóvenes talentos con capacidad de ser titulares. Como Denis.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados