Copa del Rey

article title

El rey Leo comanda la vigésima séptima Copa del Rey

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona salió triunfante en un duelo que quedó sentenciando en la primera mitad del encuentro con los goles de Messi y Neymar. Xavi e Iniesta alzaron al cielo de Barcelona una Copa del Rey que justamente mereció al equipo blaugrana como ganador.

La sonora pitada al himno nacional por parte del grueso de ambas aficiones dio la nota política y social en lo que se presuponía como una fiesta al fútbol de la presente temporada. Ambas aficiones convivieron pacíficamente por las calles de Barcelona durante todo el día en un apacible día en la ciudad Condal.

El ímpetu bilbaíno en el arranque del partido hizo dudar al Barça, dos acercamientos rojiblancos en los primeros minutos, y una presión alta llevaron el control del juego a los de Valverde. Tras el arreón inicial, el Barça cogió el mando del juego y pronto empezaron a surgir ocasiones de peligro cerca del área de Herrerín. Un gol dudoso anulado a Neymar fue el primer gran aviso del partido por parte blaugrana.

No llegaba el minuto 20 de la primera mitad cuando Messi recogió un balón en banda derecha y dribló a cuantos rivales salieron a su paso para ajustar con un disparo seco al palo corto de la portería bilbaína en lo que supuso el primer tanto de la noche. La mitad del Camp Nou se rendía ante la suprema obra de arte del delantero argentino mientras la otra mitad maldecía la genialidad del menudo delantero de Rosario. El guión del partido no cambió durante esa primera mitad, el gol dejó afectado a los rojoblancos que no supieron reponerse del mazazo de Leo y al cuarto de hora llegó la sentencia tras una jugada en la que Mikel San José no estuvo acertado a la hora de tirar la línea del fuera de juego. El perfecto desmarque de Luis Suárez, que regresaba tras lesión, fue aprovechado por el uruguayo para servir en bandeja el tanto a Neymar que solo tuvo que empujar el balón con un leve disparo.

Con el 2-0 se llegó al descanso, los cambios de Valverde no dieron el ímpetu necesario al equipo. La ovación por parte de todo el estadio a Xavi en su entrada al campo y la de Iraola tras su marcha definitiva del Athletic Club, pusieron la nota emotiva al encuentro. El buen nivel de Alves demostrado en las últimas fechas fue continuado en la noche de hoy. El lateral brasileño, a pesar de sus rajadas fuera del verde, cuajó un gran encuentro aunque su peluquero no sabemos si cobrará este mes tras el estrafalario look que mostró Alves en la noche de hoy. En un servicio del propio Alves, apareció Messi para meter la bota izquierda aprovechando la indecisión de la defensa de ‘los Leones’ que no supieron despejar un balón sin aparente peligro de un centro lateral.

El gol de Iñaki Williams a servicio de Ibai sirvió para maquillar un partido que se acabó en los primeros cuarenta y cinco minutos. La nota negativa del partido se produjo al final del partido cuando Neymar cerca del minuto 90 intentó una frivolidad burlesca ante Bustinza que llevó el partido a una tangana que afeó el final del encuentro. El resultado final de 3-1 hizo que el FC Barcelona alzará su vigésimo séptima Copa del Rey afianzándole como rey de copas español. El objetivo blaugrana del triplete sigue en pie y la Champions marcará la tercera hoja del trébol de títulos de esta temporada.

#LoMejor:
– El primer gol de Messi que abrió el partido y el título para el FC Barcelona con una genialidad de maestro a la que solo queda rendir pleitesía.

– El batallador Iñaki Williams, nunca se rindió y siempre apareció para darle salida a su equipo. Pese a su juventud brilló con luz propia.

#LoPeor:
– La lesión de Iniesta al comienzo de la segunda mitad que le hará ser duda para la final de la Champions League el próximo sábado.

– La actitud de Neymar al final de partido cuando intentó burlarse de Bustinza con un regate mas propio de pachangas que de finales de Copa del Rey.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados