Chile

article title

El Rey Arturo preparado para la final ante Uruguay

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El volante de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal aseguró hoy que está bien y que jugará el martes ante Uruguay en el crucial duelo por las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.

Voy a jugar el martes. No sé cuál es la lesión, el doctor sabe, pero voy a jugar”, afirmó Vidal tras la ligera práctica que realizó junto a la “Roja” luego de regresar a Santiago la madrugada del viernes desde Colombia, donde su equipo consiguió un valioso empate sin goles.

“Estoy cansado pero bien”, agregó el volante del Bayern Múnich en declaraciones que recoge la radioemisora chilena “Cooperativa”.

El futbolista salió lesionado el jueves en el partido con los colombianos en Barranquilla y según medios locales sufre una contractura en el aductor derecho. También abandonó el campo de juego el portero Claudio Bravo, con un fuerte dolor en la cadera.

“Todos están con muchas ganas de jugar. Ahora a descansar y juntar fuerzas para el martes. Vamos a estar todos para enfrentar a Uruguay”, aseguró Vidal a la emisora cuando dejaba junto a sus compañeros el centro de entrenamiento Juan Pinto Durán en Santiago.

Arturo Vidal preparado para Uruguay | Getty

Arturo Vidal preparado para Uruguay | Getty

El plantel que dirige el técnico Juan Antonio Pizzi volverá a los entrenamientos el sábado y al día siguiente quedará concentrado para el encuentro con los “charrúas”, que llegan a Santiago como sublíderes, detrás de Brasil, luego de su victoria en casa por 2-1 sobre Ecuador.

A las molestias físicas de Bravo y Vidal se suma también la lesión de  Alexis Sánchez, que no estuvo en la práctica de hoy con el plantel.

El delantero del Arsenal, que tuvo un problema muscular el martes en el último entrenamiento del plantel y no viajó a Barranquilla por decisión técnica, sigue en trabajos de recuperación. Su inclusión en el once chileno ante Uruguay es incierta.

Además de la preocupación por las lesiones de tres referentes fundamentales en la “Roja”, Pizzi lamentará la ausencia de Charles Aránguiz. El volante del Bayer Leverkusen no estará ante los uruguayos por acumulación de tarjetas amarillas.

Con el punto ante Colombia, Chile se mantiene quinto y en zona de repechaje, con 17 unidades, las mismas que Ecuador, en cuarto lugar pero con mejor diferencia de goles.

El cuadro chileno está por encima de Argentina (16), Paraguay (15), Venezuela (5) y Bolivia (4). El líder es Brasil, con 24 puntos, seguido de Uruguay (23) y Colombia (18).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados