Se habla de:

Fútbol alemán

article title

BVB vs Schalke 04: RevierDerby número 146

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un RevierDerby, salvaguardando el choque Borussia Dortmund – Bayern Múnich de los últimos años, es el partido por excelencia del fútbol alemán. A día de hoy, tanto Borussia Dortmund como Schalke 04 no muestran su mejor versión, pero este duelo es algo más que fútbol.

Este sábado 28 de febrero será otro día histórico para la Cuenca del Ruhr. Los pupilos de Jürguen Klopp ante los soldados de Roberto Di Matteo. Dos equipos, dos aficiones y una sola tradición. Para cualquier amante de la cultura futbolística alemana, este encuentro está marcado en el calendario, pero, ¿cómo llegan ambos conjuntos? Porque si nos damos una vueltecita por las enfermerías de ambas ciudades, que nos pillan muy cerca, vemos como es casi imposible entrar por el overbooking. Los locales (Borussia Dortmund) tienen lesionados a Durm,Piszczek y Grosskreutz; y entre algodones a Sokratis, Kampl, Subotic y Kagawa. Por su parte, los mineros no podrán contar con Fährmann, Giefer, Kolasinac, Matip, Kirchhoff, Farfán, Draxler y Obasi; y en duda están Uchida, Goreztka y Aogo.

 

Esta temporada, en la primera vuelta (jornada 6) el resultado fue 2-1 para el Schalke 04 adelantando al Dortmund en la clasificación. A raíz de aquí, las avispas cayeron en su profunda debacle Bundesliguera. Ahora mismo, la situación es diferente, el conjunto aurinegro llega con tres victorias consecutivas (a excepción de la derrota en Champions) y los de Gelsenkirchen sumidos en una incertidumbre, tras el empate en el último minuto contra el Werder Bremen y la cuantía de bajas actuales.

¿Quién saldrá vencedor? Un derby es mucho más que una victoria, es reinar en tu territorio, en la cuna del fútbol alemán, la Cuenca del Ruhr, es salir de casa todos los días con una sonrisa y disfrutar con orgullo de ser Schalker o Borusser. Un tanto clásico o metafórico, viene a ser lo mismo que cuando un perro mea en cada esquina para marcar territorio, pues para el aficionado que gana el derby significa eso, plantar una bandera con escudo… felicidad máxima.

Bundesliga - Schalke 04 v Borussia Dortmund

Según nos cuentan las estadísticas, el 50% de estos enfrentamientos los ha vencido el que menos posesión ha tenido. Dato muy curioso, ¿verdad? Con el último duelo entre ambos se equilibraron todos los números. Los jugadores claves del encuentro serán Marco Reus y Aubameyang por parte del Borussia Dortmund; y Choupo-Moting y Huntelaar por el Schalke 04. Habrá que estar atento a la actuación de Wellenreuther (sobre todo, si mejora en sus salidas por alto) y de Kagawa (si recupera su mejor nivel).

Sin lugar a dudas, un RevierDerby es algo pasional que unifica afición y equipo por una misma ilusión… la felicidad y la ilusión de conquistar la Cuenca del Ruhr.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados