Fútbol inglés

article title

El reto mayor del Manchester United: renovarse o morir

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mijail LÓPEZ.La Premier League hizo oficiales los resultados financieros de los diferentes clubes participantes en el torneo. Cifras económicas interesantes, dignas de análisis y que siempre llaman a las comparaciones, pero destaca un club, una institución que la próxima temporada no jugará competición europea.

Ed Woodward (Vicepresidente ejecutivo del Manchester United), mediante contacto telefónico con gran parte de los inversores del club en la bolsa de valores de Nueva York, comentó varios puntos importantes que inciden directamente en el aspecto futbolístico de la entidad de Old Trafford, de cara a la próxima temporada.

En principio, el club presentó un aumento de ingresos del 26% (en torno a 115.5 millones de libras) durante los tres primeros meses de 2014. Respecto a este punto, Woodward comentó: “Esto nos coloca en una posición financiera saludable para seguir invirtiendo en el equipo”.

El horizonte financiero para la temporada 2014/15 luce prometedor. El aumento de ingresos recae sobre todo en el porcentaje de ingresos en términos de patrocinios y capital de los dueños, ya que se ha elevado al 43,5%.
Un tema importante es la deuda del club. Los números rojos del Manchester United se han reducido en un 4,3% (en torno a 351.7 millones de libras), mientras que los intereses de las operaciones también se han visto reducidos (2.8 millones de libras).

Pero no todo son buenas noticias. La temporada que viene el club sentirá el impacto de no jugar en torneo europeo, ni Champions League ni Europa League. Una ausencia que, en caso de llegar a la final, supondría no ganar en torno a 30 millones. Afortunadamente, para contrarrestar esto, el año próximo inicia el acuerdo de patrocinio con Chevrolet, que representará un ingreso considerable para las arcas del club. Además, el Manchester United está cerca de cerrar un acuerdo con Nike para las futuras camisetas, con cifras que están orientadas en torno a los 600 millones de libras, con una duración contractual de 10 años.

A nivel de fichajes, el club puede lidiar económicamente esta temporada con no estar en la Liga de Campeones. La situación se agravaría en caso de tener otra temporada similar a la 2013/14, es por eso que Woodward expresó claramente el objetivo del club: “Seguimos activos en el mercado de fichajes, las expectativas del club , y se verá reflejado en el mercado de fichajes y lo que recientemente hemos hecho desde la perspectiva de gestión (nuevo técnico), son  volver a la Liga de Campeones”.

Con la cantidad de fichajes que debe hacer el club, hay un riesgo potencial fuerte en caso de que el equipo no pueda darle la vuelta a su situación deportiva actual. El máximo representante de la parcela económica entiende que debe arriesgar en fichajes para volver a colocar al United futbolísticamente entre los mejores clubes del mundo.

[Sigue toda la actualidad de la Champions League en @MUFCSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados