Champions League

article title

El resumen de la jornada de Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid se quedó con gusto amargo por su empate 2-2 ante el Borussia Dortmund en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League de fútbol, que hoy tuvo también la goleada de la Juventus en Zagreb y el segundo triunfo en la competición del Leicester.

En Dortmund y por el Grupo F, el Real Madrid se adelantó dos veces en el marcador, pero el Borussia le empató en dos ocasiones para el 2-2 definitivo. Cristiano Ronaldo y Varane marcaron para los madridistas, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang y André Schürrle anotaron para los alemanes.

“Los jugadores han hecho un gran partido. Merecimos un poco más, pero no es un mal resultado. Estamos delante y es una buena noticia”, manifestó Zidane en Bein Sport. El equipo blanco sigue sin ganar en Dortmund y pocas veces lo tendrá tan cerca como hoy.

En la primera parte, el Borussia Dortmund respondió a su fama de equipo atrevido, casi hasta la temeridad en algunas ocasiones, ante un Real Madrid que exhibió dinamita en las transiciones rápidas. Los ataques se impusieron a las defensas antes de que los blancos, ya en la segunda, asumieran el mando. Pero le faltó gestionar mejor los últimos minutos.

“En la primera parte sufrimos un poco porque había mucha presión del rival. Es un campo difícil. Estoy muy orgulloso del partido que hemos hecho. Son tres partidos que empatamos al final y hay que seguir, vamos a cambiar”, dijo Zidane.

Con la igualdad, el Madrid y el Dortmund lideran la zona con cuatro puntos, seguidos con tres por el Sporting, que en Lisboa le ganó 2-0 al colista Legia Varsovia con tantos de costarricense Bryan Ruiz y Bas Dost.

En Zagreb, la Juventus mostró su potencial al golear 4-0 al Dinamo con tantos de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. El bosnio Miralem Pjanic abrió el marcador y el brasileño Dani Alves, con la colaboración del arquero local Adrian Semper, cerró la goleada.

Los tres puntos le posibilitaron al pentacampeón italiano pasar a comandar con cuatro puntos el Grupo H junto al Sevilla, que le ganó 1-0 al Lyon con un gol de Ben Yedder, en un duelo en el que el argentino Luciano Vietto falló un penal. El equipo francés quedó tercero con tres unidades, mientras que los croatas cierran el grupo sin unidades.

“La verdad es que era importante conseguir la victoria. Conseguimos un buen resultado ante la Juventus y ganar hoy aquí como local era muy importante”, afirmó el extremo Vitolo.

En Leicester, el campeón inglés sumó su segundo triunfo consecutivo en el Grupo G al derrotar 1-0 al Porto con un tanto de Islam Slimani, tras un centro de Riyad Mahrez. “Sabíamos que iba a ser duro y tuvimos que trabajar duro para conseguir los puntos”, comentó el argelino. Su escolta, con cuatro puntos, es el Copenhagen, que goleó 4-0 al Brujas.

En el Grupo E, el Tottenham se recuperó de su caída inicial al vencer como visitante 1-0 al CSKA en Moscú con un tanto del surcoreano Heung Min Son“Fue una victoria muy importante”, remarcó el entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino. “Era un partido que se debía ganar. Ahora estamos en segundo lugar en el grupo, pero está todo abierto”, resaltó el técnico. El grupo lo lidera con cuatro unidades el Mónaco, que hoy empató 1-1 con el Bayer Leverkusen, tercero con dos puntos. Cierran los rusos con una unidad.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados