Mercato

article title

El relevo de Stones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras ocho exitosos años en Gales, Ashley Williams dijo adiós al Swansea. El gran capitán abandonó el proyecto que hizo grande, y que le hizo grande.

El veterano central revalorizó su buena fama en una EURO histórica que llevó a Gales a hacer historia colándose con todo merecimiento en unas semifinales de Eurocopa.

Situado desde hace años como uno de los mejores defensas centrales de la Premier League, llega a la parte azul de Liverpool, lugar que pudo pisar la pasada temporada con la camiseta del eterno rival, pero no quiso salir de Swansea.

Ahora la situación cambió, a sus 31 años se ganó el derecho de conseguir, seguramente, su último gran contrato, y lo hará como pieza fundamental de la defensa ‘toffee’, una línea que lleva dos temporadas muy por debajo de su nivel, y en la que solo Chris Coleman parece tener la regularidad necesaria para esa línea del campo.

La marcha de un joven proyecto como Stones al Manchester City propició la contratación de Ashley Williams. El zaguero de Wolverhampton deja en Swansea 14M€ tras solo costar 0,5M€ en 2008. En Goodison Park, coincidirá con otro veterano en el centro de la defensa, el capitán Phil Jagielka con el que presumiblemente formará una pareja consistente y veterana. El tercer central que dará descanso será Ramiro Funes Mori, que cumplirá su segunda temporada en el Everton.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados