Alemania

article title

El relevo de la Mannschaft en Confederaciones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En 2005, la Copa Confederaciones de Alemania supuso un bautismo de fuego para futuros campeones mundiales como Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski o Per Mertesacker. Doce años después, Joachim Löw trabaja en Rusia para que la historia algún día se repita.

El seleccionado alemán presentará en la Copa Confederaciones un equipo plagado de nuevos rostros. No estarán los Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Manuel Neuer o Sami Khedira, pero sí un grupo de jóvenes hambrientos que quieren aprovechar su oportunidad. “Puedo percibir que los jugadores creen en sus posibilidades“, destacó el mánager del seleccionado, Oliver Bierhoff, antes del debut de mañana ante Australia en Sochi.

Pese a las críticas y la incredulidad de algunos sectores de la prensa y los aficionados, Löw está decidido a convertir la Copa Confederaciones de Rusia en un laboratorio de ensayos.

A continuación, un repaso de los principales jóvenes por los que apuesta el seleccionador alemán:

Julian Draxler: A sus 23 años, el mediocampista ofensivo del Paris-Saint Germain (PSG) cargará con la responsabilidad de portar la cinta de capitán del seleccionado campeón del mundo. Por sus pies, además, pasará la generación de juego de Alemania en Rusia. Es de los pocos sobrevivientes del equipo de Brasil 2014 y es desde hace tiempo un integrante estable del conjunto alemán. Con 30 encuentros internacionales, es el futbolista que más veces vistió la camiseta de Alemania en el plantel. “Estamos aquí para aprovechar nuestra oportunidad. El objetivo es llegar lo más lejos posible”, señaló el futbolista por el que el PSG pagó 30 millones de euros al Wolfsburgo la temporada pasada.

Joshua Kimmich: El polifuncional jugador del Bayern Múnich, de 22 años, es otra de las piezas clave del conjunto de Löw. Tiene ya 15 encuentros con la selección sobre sus espaldas y en los últimos tiempos se convirtió en un habitual en cada convocatoria. Debutó poco antes de la Eurocopa de Francia 2016, donde fue elegido en el once ideal del torneo. En la Copa Confederaciones posiblemente juegue en el mediocampo por delante de una línea de tres.

Timo Werner: El delantero del Leipzig, de 21 años, fue una de las piezas clave del equipo revelación de la temporada en la Bundesliga, con el que jugará la próxima Liga de Campeones tras finalizar segundo por detrás del Bayern. Debutó recientemente con el seleccionado alemán y está llamado a ocupar en el futuro un lugar en el ataque de la “Nationalmannschaft”, más allá de la resistencia de algunos hinchas germanos por su pertenencia al odiado equipo de Red Bull. En la Copa Confederaciones deberá esperar su oportunidad por detrás del “veterano” Sandro Wagner, de 29 años, quien se acaba de despachar con un “hat-trick” a San Marino en la eliminatoria mundialista.

Niklas Süle: Jugó la última temporada en el Hoffenheim, otro de los equipos sensación del fútbol alemán, pero Carlo Ancelotti no dudó en llevarlo al Bayern Múnich para la próxima campaña. El defensor de 21 años, con apenas dos partidos internacionales, será uno de los titulares en la zaga alemana durante la Copa Confederaciones.

Leon Goretzka: El jugador del Schalke 04, de quien se ha rumoreado su pase al Bayern Múnich, se perfila como titular en el mediocampo alemán durante la Copa Confederaciones. Tiene 22 años, cinco encuentros internacionales y es otra de las apuestas a futuro de Löw.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados