Atlético

article title

El regreso de Torres revoluciona el ataque del Atlético

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La vuelta a casa de Fernando Torres ha sido una auténtica revolución para los aficionados rojiblancos, pero también lo es para el ataque del equipo. Simeone contará, a partir de ahora, con un efectivo más en su plantilla, con un delantero que conoce a la perfección el espíritu del club colchonero, al que estima y con el que espera regresar por la puerta grande. Pero en esta ocasión, ‘El Niño’ tendrá que ganarse el puesto, convencer a su entrenador y, llegado el caso, damnificar a alguna de sus compañeros de ataque.

Sin contar con Fernando Torres, el Atlético de Madrid cuenta con cuatro delanteros más: Mario Mandzukic, Griezmann, Raúl García y Raúl Jiménez. Éstos serán la competencia más directa para el -de nuevo- jugador del Atlético de Madrid. Las piezas del puzle aumentan y, con ello, los problemas para Simeone. ¿Dónde colocará el técnico argentino al niño Torres?

Simeone pasa a tener varias alternativas en el ataque. Torres podría convertirse en segunda punta, acompañado por Mario Mandzukic -como ya hizo en su anterior carrera como rojiblanco y también en el Chelsea -, en detrimento a Griezmann y Raúl García que contarían en este caso con menos minutos de lo habitual. También cabe la opción de colocar al de Fuenlabrada como delantero centro, dando así descanso al croata, aunque resulta una solución poco probable dados los buenos resultados que ha conseguido Mandzukic con el equipo. Como última alternativa, Simeone podría utilizar a Torres para formar un tridente en el ataque, con Mandzukic en el centro y las bandas ocupadas por Griezmann y ‘El Niño’. Una última forma mucho más ofensiva a la que Simeone podría recurrir en caso de necesidad.

En cualquiera de los casos, parece que el gran damnificado con la llegada de Fernando Torres al Atlético de Madrid será el mexicano Raúl Jiménez. En lo que llevamos de temporada, el ex futbolista del América ha disputado un total de 14 encuentros como rojiblanco y tan sólo ha anotado un gol. No ha dejado buenas sensaciones en el Vicente Calderón y el regreso de ‘El Niño’ podría hacer menguar sus minutos con el equipo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados