Fútbol francés

article title

El reemplazo de Umtiti llega a Lyon

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Olympique de Lyon ha hecho oficial la llegada al club del defensor argentino Emmanuel Mammana por 7,5 millones de euros. El central, que llega procedente de River Plate, ha firmado un contrato con el club francés por cinco temporadas.

Nacido en Buenos Aires y formado en River Plate, debutó en la selección albiceleste con 18 años, en un amistoso de preparación para el Mundial 2014 tras entrar al terreno de juego en sustitución de Javier Mascherano. Mammana, que ahora tiene 20 años, aún no ha disputado ningún partido oficial con Argentina, aunque no debería tardar mucho en ser convocado por un combinado argentino que necesita regenerarse.

Boca Juniors' forward Carlos Tevez (R) vies for the ball with River Plate's defender Emanuel Mammana during their Argentine first division football match at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on March 6, 2016. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA / AFP / JUAN MABROMATA (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

En sus dos años como jugador del primer equipo de River Plate, disputó 34 partidos y anotó dos goles. En su palmarés a nivel de club consta una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana y un Mundial de Clubes Sub-17. A nivel de selección nacional, consiguió proclamarse campeón del Sudamericano Sub-20 en 2015 y del Sudamericano Sub-17 en 2013.

 

Declaraciones de Emmanuel Mammana:

“Estoy muy orgulloso de firmar para un gran club. Voy a devolver toda la confianza que los directivos han puesto en mí. Llego a un equipo grande para progresar como futbolista y ganar títulos.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados