JJOO

article title

El recorrido de la antorcha olímpica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El encendido de la antorcha olímpica se celebró hace un par de días atrás, concretamente el 21 de Abril, en las ruinas de la antigua Olimpia, una ceremonia tradicional en la que se invoca al dios Apolo y se entrega la llama al primer portador, que comienza su recorrido por Grecia antes de marchar a Brasil.

En el día de ayer, Ibrahim Al-Hussein, refugiado sirio, portó la llama olímpica en Atenas, como parte del relevo de la de la antorcha para los Juegos de Río de Janeiro 2016. Un gesto simbólico para demostrar la solidaridad con todos los refugiados. El atleta de 27 años es nadador y camina con una pierna ortopédica que un médico privado le consiguió de forma gratuita.

 

Durante el día de hoy la antorcha olímpica ha realizado su último recorrido por Grecia, desde donde viajará a Suiza antes de volar hasta Brasil, país anfitrión de los Juegos Olímpicos. El Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016 comenzará el 3 de mayo y será transportada por 12.000 personas a través de Brasil. Su viaje de 95 días finalmente comenzará en Brasilia para terminar con el encendido del pebetero olímpico el 5 de agosto del 2016 en el Estadio Maracana.

Las 83 ciudades anunciadas incluyen 26 capitales estaduales, así también como el Distrito Federal. Ellas serán el destino final de la antorcha durante cada día del relevo –o donde pasará la noche- con la excepción de cuando haya paradas técnicas o eventos especiales a lo largo del recorrido.

 

El recorrido fue planeado con el objetivo de que la antorcha llegue a la mayor cantidad de gente posible dentro del período de duración del relevo. Rio 2016 estima que el relevo alcanzará al 90 por ciento de los brasileños.

Habrá 12.000 personas portando la antorcha, cada una por unos 200 metros. Un total de 20.000 kilómetros serán cubiertos por tierra y cerca de 10.000 millas por aire a través del norte y centro-oeste del país, entre Teresina y Campo Grande, sin que la llama se extinga.

*Aquí puedes ver las 83 ciudades por donde la antorcha pasará en estos próximos 100 días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados