Se habla de:

FC Barcelona

article title

El récord de Thierry Henry que puede batir Cesc Fàbregas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cesc Fàbregas cambió de aires el pasado verano dejando Barcelona para instalarse en Londres. Un cambio que para él no suponía grandes barreras, ya que anteriormente había militado en las filas del Arsenal. Sin embargo, ahora volvía a la gran capital londinense, pero para vestir los colores del Chelsea.

En primer lugar, críticas y bromas por un polémico tweet que dejó en su perfil oficial cuando se marchó a las filas del FC Barcelona. Un rotundo “Once a Gunner, always Gunner” (Una vez Gunner, siempre Gunner) salía a la luz cuando ahora militaría en otro de los clubes londinenses, y rival directo por los objetivos. Para muchos en el Norte de Londres, una traición.

Sin embargo, cuando comenzó la temporada, cuando echó a rodar de forma oficial el balón, las cosas cambiarion de forma rotunda. Cesc Fàbregas se está convirtiendo en uno de los grandes fichajes de la temporada en Inglaterra. El papel del centrocampista catalán en su vuelta a la Premier League está traduciéndose en un éxito absoluto, y meses después de su llegada ya es uno ídolo absoluto de la parroquia local en el Bridge.

Su papel en el juego del Chelsea es vital. Su figura en las alineaciones del conjunto Blue es omnipresente. Sin duda alguna, es uno de los jugadores fijos semana tras semana para Jose Mourinho, que ha encontrado en Fàbregas una pieza clave. Y no es para menos viendo sus espectaculares cifras deportivas hasta la fecha.

Cesc suma hasta la fecha 15 asistencias en 21 partidos de Premier League disputados por el catalán, a las que se le deben sumar 2 goles. Es decir, ha participado en 17 goles hasta la fecha del líder Chelsea, que sigue sumando y aumentando cifras en cada jornada liguera. Unas cifras que llaman a un récord, que están presentando la posibilidad seria de que el mediocentro español supere la histórica cifra de asistencias en el fútbol inglés.

En la temporada 2002/03, el francés Thierry Henry, con quien compartió vestuario Fàbregas en las filas del Arsenal, instauró la cifra máxima de asistencias, alcanzando la cifra de 20 en toda la temporada. Una cifra histórica que muy probablemente pueda caer en la presente campaña, viendo el enorme estado de forma de Cesc.

Es decir, el delantero francés logró 20 en toda la campaña, y Fàbregas ya suma 15 en su cuenta personal, a falta de 16 partidos todavía para acabar la temporada. Sin duda alguna, es inevitable pensar que el récord de asistencias puede ser batido esta misma campaña. En las 16 jornadas restantes el mediocentro español debe conseguir, mínimo, 5 para igualar Thierry Henry, o más para instalar una nueva marca. Y viendo su ritmo deportivo en estas primeras 22 jornadas, parece, es probable que acabe ocurriendo.

Fàbregas salió de forma polémica del FC Barcelona, en una última temporada en el Camp Nou que dejó bastante que desear, y en sus primeras semanas tras el anuncio oficial su pasado en el Arsenal sobrevoló su figura. Sin embargo, nadie recuerda aquello, nadie recuerdan esas anécdotas, debido a un rendimiento rotundo, absoluto, que le están convirtiendo en uno de los mejores futbolistas de la presente temporada en la Premier League.

Cesc Fàbregas está firmando un fantástico inicio de temporada y sus cifras tienen un alto porcentaje de acabar en récord de asistencias, todavía en poder de Thierry Henry.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados