Ghana

article title

El récord de Klose permite a Alemania empatar con Ghana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Alemania y Ghana empataron 2-2 este sábado en Fortaleza en un partido electrizante y en el que Miroslav Klose marcó un tanto e igualó con el brasileño Ronaldo Nazario como máximo anotador de la historia de los mundiales, con 15 goles cada uno.

El incombustible Klose, de 36 años nacido en Polonia, decretó el empate final a los 71 minutos al aparecer solo en el segundo palo y tocar corto con el arco vacío tras un cabezazo en el primer palo de Per Mertesacker. Eficacia testada. Éste fue el decimoquinto tanto de Klose en los mundiales, alcanzando al 'Fenómeno' Ronaldo como máximo goleador de la historia. Klose había ingresado dos minutos antes en lugar de Mario Götze y la primera pelota que tocó la mandó al fondo del arco de Ghana.

El intenso partido de la segunda fecha del Grupo G contó con un segundo tiempo espectacular con los dos equipos cambiando ataque por ataque en un baile frenético para deleite de los espectadores de medio mundo.  Gotze había abierto el marcador a los 52 minutos para Alemania.

Pero los 'Black Stars' igualaron dos minutos más tarde (54') por intermedio de Andre Ayew y pasaron al frente con un tanto de su goleador Asamoah Gyan a los 63 minutos. Hasta que apareció Klose para meterse definitivamente en la mejor historia de los mundiales.

En los minutos finales Alemania gozó de tres claras ocasiones y Ghana tuvo alguna contra interesante. Finalmente tablas. Con esta igualdad Alemania quedó al frente del Grupo G con cuatro puntos, seguido de Estados Unidos con tres, Ghana con uno y Portugal último sin puntos. Estados Unidos y Portugal completarán la segunda fecha este domingo (00.00 CET), cuando se enfrenten en el estadio Arena da Amazonia en Manaos.

FICHA TÉCNICA
.:: Goles:
51' Götze (GER), 54' A. Ayew (GHA), 63' Gyan (GHA), 71' Klose (GER)
.:: Estadio: Castelao (Fortaleza), 59.621 espectadores
.:: Árbitro: S. Ricci (BRA)

.:: ALEMANIA
Neuer (6); Boateng (5), Mertesacker (6), Hummels (6), Höwedes (5); Khedira (6), Lahm (5), Kroos (7); Özil (6), Müller (5), Götze (6).
Suplentes: Mustafi (5), Klose (8), Schweinsteiger (6)

.:: GHANA
Dauda (6); Afful (7), Boye (7), Mensah (7), Asamoah (6); Atsu (6), Rabiu (6), Boateng (4), Muntari (7), André Ayew (8); Gyan (8)
Suplentes: J. Ayew (7), Wakaso (6), Badu (5).

MVP según FIFA (jugador @Sportium): GÖTZE

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados