Fútbol italiano

article title

El récord de Borriello

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La trayectoria de ‘trotaequipos’ de Marco Borriello le ha llevado a batir un curioso récord en la 2ª jornada de la Serie A 2017/18: con su gol con la SPAL en el partido contra Udinese, el delantero italiano ha anotado con 12 equipos diferentes en la máxima categoría del Calcio, todos en los que ha jugado.

Marco Borriello apenas lleva una semana como futbolista de la SPAL de Ferrara, recién ascendida a Serie A después de 49 años fuera de la élite. Borriello dejó el Cagliari de manera inesperada por desavenencias con la directiva y en busca de un contrato que le ofreciera un año más de duración. Con 35 años recién cumplidos, la capacidad goleadora que mantiene Borriello le convierte en uno de los delanteros más valorados en la clase-media baja del Calcio.

LOS 12 EQUIPOS DE MARCO BORRIELLO EN SERIE A

Empoli (1 gol)
Reggina (2 goles)
Sampdoria (2 goles)
Treviso (5 goles)
Milan (16 goles)
Roma (11 goles)
Juventus (2 goles)
Genoa (31 goles)
Carpi (3 goles)
Atalanta (4 goles)
Cagliari (16 goles)
SPAL (1 gol)

Además, Marco Borriello jugó en la Triestina en Serie C2 en sus inicios (2 goles) y en el West Ham durante seis meses en 2014, período en el que no anotó ningún gol. Tampoco ha anotado en sus siete partidos internacionales con Italia.

En total, Borriello suma 96 goles en Serie A, en busca del centenar. Entre los jugadores en activo, el atacante napolitano es el quinto máximo goleador en la élite del Calcio, por detrás de Fabio Quagliarella, Giampaolo Pazzini, Sergio Pellissier y Gonzalo Higuaín.

Hay otro futbolista que consiguió anotar con 12 equipos diferentes en Serie A. Se trata de Nicola Amoruso, que anotó 113 goles entre 1993 y 2010 con Sampdoria, Padova, Juventus, Perugia, Napoli, Como, Modena, Messina, Reggina, Torino, Parma y Atalanta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados