Mercato

article title

El Real Madrid se beneficia con el fichaje de Higuaín

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid se verá beneficiado con el costoso fichaje de Gonzalo Higuaín a la Juventus, gracias al mecanismo solidario que establece la FIFA.

Es por ello que los actuales campeones de Europa percibirán el 2.5% de los 90 millones, o lo que es lo mismo 2,25 millones de euros, que pagó la Vecchia Signora al Napoli por el Pipita en concepto de derechos de formación.

El reglamento de la FIFA establece que el 5% del total de la operación sea destinado a los equipos que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años; de los 12 a los 15 años el club que tuviera al jugador recibe el 0,25% del traspaso por año, y de los 16 a los 23, el 0,5% por temporada.

Higuaín llegó a los 19 años al Real Madrid y lo vendió con 25 años por lo que le toca cobrar el 2,5% de la operación.

La normativa del organismo rector del fútbol también marca que la Juventus deberá abonar en los próximos días el dinero, “el nuevo club deberá abonar al club o los clubes formadores la contribución de solidaridad conforme a las disposiciones precedentes, a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la inscripción del jugador o, en el caso de pagos parciales, 30 días después de la fecha de dichos pagos”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados