Se habla de:

Baloncesto

article title

El Real Madrid brilla en los Premios Gigantes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

30 años informando de baloncesto. 30 años de historias. 30 años compartiendo, con todos los amantes de este deporte, sensaciones de equipos y jugadores. Da igual que sea NBA, ACB o Euroliga. La revista ‘Gigantes’ abarca todo el mundo de la canasta. Por todo esto se celebró la edición número 29 de estos premios. En la noche del 23 de enero, y con María Victoria Albertos y Quique Peinado como maestros de ceremonias, se repartieron nada más y nada menos que 22 ‘G’. Todos los premiados bien merecidos. Siete de ellos recayeron en las estrellas de la Liga Endesa donde fueron claros dominadores los jugadores del Real Madrid.

Gigante Nacional: Sergio Llull (Real Madrid)

Ya queda muy poco de lo que escribir sobre este ‘E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R’ jugador porque del base madridista está todo dicho y relatado. Magia pura en sus manos y triples inverosímiles es a lo que tiene acostumbrados a todos los aficionados del basket e, incluso, a los equipos a los que se enfrenta. Tanto es así que ya no saben cómo defenderle, porque Llull se saca de la manga un tiro desde el perímetro sin que los rivales se den cuenta. Por ahora es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa al que los General Manager europeos tienen en alta estima. También desde el otro lado del charco le aparecen algunas novias, concretamente los Houston Rockets (el equipo de los triples), un conjunto que le pretende para la próxima campaña.

Gigante Extranjero: Gustavo Ayón (Real Madrid)

¿A qué equipo no le gustaría tener a un pívot como el mexicano del conjunto de Pablo Laso? Un jugador que siempre intenta resolver los problemas en la pintura y que, por ello, obtuvo este reconocimiento a mejor extranjero de la Liga Endesa. “Quiero agradecer a mis compañeros y cuerpo técnico. Sin ellos no sería posible este tipo de galardones individuales”, dijo Ayón tras recibir el premio. Además aseguró que tiene “ganas de seguir compitiendo” y, sobre todo, que quiere dar lo mejor de sí. El pívot blanco llegó a Madrid en 2014 y desde entonces se ha convertido en un referente tanto a nivel defensivo como ofensivo debajo del aro.

Gigante Mejor Defensor: Fran Vázquez (Iberostar Tenerife)

El interior gallego se proclamó máximo taponador de la Liga Endesa en abril del año pasado con su exequipo, Unicaja. El récord pertenecía a Fernando Romay con 671, pero en el encuentro frente a MoraBanc Andorra Fran Vázquez superó esos números y se colocó primero rompiendo una marca que llevaba vigente más de 20 años. Además, esta temporada con Iberostar Tenerife ha conseguido ser el decimosegundo jugador en capturar más rebotes con 2.494, superando así al estadounidense Harper Williams. La marca de referencia está fijada en 2.500 por lo que pocos rebotes le faltan para alcanzarla. De ser así, y tras la cantidad de tapones que tiene en su haber, Fran Vázquez volvería a ser histórico una vez más.

Gigante Mejor Sexto Hombre: Isaac Fotu (Tecnyconta Zaragoza)

¡Qué importante es el sexto hombre en una plantilla! Ese jugador que sale del banquillo para revolucionar el encuentro y aportar lo que le falta en ese momento al equipo. Ese es Isaac Fotu, el alero del Tecnyconta Zaragoza. No es de extrañar que le hayan nombrado el mejor en esa categoría porque hasta el Barcelona Lassa, antes de toda la polémica con Joey Dorsey y el fichaje de Vitor Faverani, le pretendió y tanteó en el mes de noviembre. Fotu es el mejor valorado y el tercer máximo anotador de su equipo. Todo ello con tan solo cinco partidos como titular en lo que llevamos de temporada. En definitiva, un jugador que desatasca partidos.

Gigante Mejor Debutante: Luka Doncic (Real Madrid)

Tan solo tiene 17 años. Es muy joven. Realmente joven para las estadísticas que está firmando este curso. A pesar de su corta edad, es un jugador imparable con hambre de más. Este increíble base de 2.01 está completando una temporada espectacular. Cada partido que juega va creciendo en el equipo en el que se formó. Lleva dos galardones de MVP en la Euroliga en lo que llevamos de curso y no para de tirar del carro y de echarse el equipo a la espalda cuando este lo necesita. Aunque tiene poca experiencia es capaz de decidir partidos. Es un jugador al que hay que ver jugar y los aficionados del baloncesto tienen ese privilegio porque habrá Doncic para rato.

Gigante Mayor Progresión: Alberto Abalde (Divina Seguros Joventut)

A sus 21 años, y tras pasar por la cantera del Joventut, Alberto Abalde por fin se ha consolidado como un jugador con futuro. Este premio lo dice todo. Una trayectoria que ha ido in crescendo a lo largo de sus seis temporadas con la Penya, por lo que equipos como Valencia Basket ya se fijaron en él. De hecho, la temporada que viene el joven jugador recalará en el conjunto valenciano. Abalde puede jugar de escolta o alero y es muy polivalente en dichas posiciones. Para más inri, ya ha jugado con la selección española y es un diamante en bruto para el combinado nacional. Es el tercer anotador de su equipo promediando diez puntos por partido, tres más que la pasada campaña. Alberto Abalde, un futuro hecho realidad.

Gigante Más Espectacular: Thanasis Antetokounmpo (MoraBanc Andorra)

El chico de los brazos alargados que, sin querer, puede recorrerse el campo en ocho zancadas y saltar desde el tiro libre para colgarse del aro. El verano pasado llegó a Andorra todo un portento físico. Poco a poco está sacando su potencial, aunque aún le queda mucho por dar y los aficionados podrán disfrutarlo, además de en la Liga, en la Copa del Rey. La fantástica temporada de MoraBanc le está llevando a ser una pieza fundamental para Joan Peñarroya. De momento promedia casi ocho puntos por partido. Una anotación escasa para lo que se espera de Thanasis, sin compararle con su hermano Giannis en Milwaukee, claro está.

En declaraciones a Sphera Sports, Thanasis agradeció este galardón: “Es un honor para mí recibir este premio de Gigantes. Me siento muy bien y quiero agradecer a mi equipo por seleccionarme y por permitirme jugar en esta liga. He trabajado muy duro para conseguirlo”. Además, el alero aseguró estar “muy contento” en Andorra. “Es mi primer año aquí y estamos haciendo un trabajo fantástico”, aseguró el griego a Sphera Sports. En el Principado llevan poco tiempo viendo a Thanasis, pero el griego aún tiene que explotar y seguro que lo hará a lo largo de esta temporada.

En relación a los premios de equipo, el Herbalife Gran Canaria se llevó la palma con el galardón al Gigante Club Liga Endesa por la gran temporada pasada que le permitió ganar la Supercopa. Asimismo, el Valencia Basket cumplió 30 años desde que pisase, por primera vez, una cancha de baloncesto y, por ello, fue reconocido con el premio Gigante Especial Aniversario. Y también ganó Tecnyconta Zaragoza con el reconocimiento a Mejor Afición por esa explosividad que se vive en el Príncipe Felipe y todo el apoyo que recibe el equipo.

No solo estos diez fueron los galardonados, sino que la lista fue mucho más larga. Aquí os dejamos al resto de premiados, todos ellos importantes:

Gigante Mejor Entrenador: Sergio Scariolo (FEB)

Gigante Mejor Director Deportivo: Chechu Mulero (Valencia Basket)

Gigante Equipo Revelación: Selección Española Paralímpica en Sillas de Ruedas

Gigante Universo Mujer: Selección Femenina Absoluta (Subcampeona Olímpica)

Gigante Club LEB: Melilla

Gigante de Leyenda: Nacho Solozábal

Gigante In Memoriam: Quino Salvo

Gigante Mayor Apoyo al Baloncesto: Ayuntamiento Fuenlabrada

Gigante Patrocinador Baloncesto: Endesa

Gigante Junior Mayor Progresión: Marc García (Real Betis Energía Plus) y Laura Quevedo (Perfumerías Avenida)

Gigante Junior Trabajo Cantera: FC Barcelona

Gigante Mejor Programa de Televisión: Clubbers

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados